• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Hoy es el aniversario del Club Tiro Federal Argentino

    21/9/2020

    Hoy 21 de Septiembre, es el aniversario de fundación del Club Tiro Federal Argentino, de Zárate. Fue en el año 1941 y su fundación ocurrió en las antiguas instalaciones del Club Sport Zárate.
    La sede funcionaba en una antigua casona que perteneció a la familia Fernández Beyro en la calle Chacabuco 164, propietarios también de la estancia “El Socorro” donde actualmente funciona.
    El primer presidente del Tiro Federal local fue el Dr. Julio Rojas Boerr y contó con el apoyo inicial de autoridades militares. Por esos años, en el país, surgió un movimiento nacionalista que buscaba comprometer a la sociedad con la defensa de la patria.
    Dentro de ese marco general se crearon en Argentina numerosas asociaciones de tiro. Estas se desarrollaron al amparo de un apoyo y fomento estatal enmarcado en un clima social favorable a una idea de ciudadanía valerosa, fuerte, unida en el compromiso de la defensa nacional, tanto hacia el exterior como hacia el interior limando las asperezas políticas.
    La práctica del tiro de guerra entre los ciudadanos fue uno de los vehículos específicos por medio de los cuales esas ideas se difundieron en la sociedad E Tiro Federal Argentino de Zárate, en principio contó con un stand de tiro al blanco, un frontón de pelota a paleta y una cancha de bochas, una de las mejores en su tipo en aquella época.
    LA ACTUALIDAD
    En la actualidad, Rubén Álvarez es el presidente de la institución. Ayer, en diálogo con Diario La Voz, nos destacó que “…la situación de la pandemia también repercutió en la institución. Es que muchos de nuestros asociados son personas grandes que no pueden venir al club. Solamente en éste momento se realizan entrenamientos de pelota paleta pero por turnos y no todos los días.
    Además el club cuenta con parte de sus instalaciones alquiladas (un salón de fiestas sobre calle Chacabuco y un gimnasio con ingreso por calle Maipú) que no pueden abrir por la cuarentena en prevención del Covid y eso debilita sin dudas la tesorería del club. Esperemos que todo pase lo antes posible…”

    Antiguamente el ingreso al club era por la casona sobre calle Chacabuco (hoy, aunque sigue perteneciendo a la institución, en ese lugar hay un Salón de Fiestas). Uno de los clubes más importantes de la ciudad hoy está de aniversario.