• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Las dos listas a nivel local para las elecciones de la Unión Cívica Radical

    21/9/2020

    Los afiliados radicales renovarán en octubre las autoridades a nivel provincial y en cada uno de los distritos, entre ellos el de Zárate. Si bien no hay fecha confirmada para las elecciones teniendo y se mantienen las dudas por la pandemia del COVID-19, ya se definieron quiénes irán con el diputado bonaerense junto a la lista oficialista “Adelante” Maximiliano Abad, o con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto a la fracción política “Evolución”, que marca el ingreso de lleno de Martín Lousteau en la interna radical de la provincia de Buenos aures.
    En cuanto al cronograma eleccionario, el pasado 11 de septiembre a la medianoche cerró el tiempo de presentar las listas y en Zárate se presentaron dos: una oficial encabezada por Carlos Bordachar, actual vicepresidente del Comité Radical y otra opositora, liderada por el ex concejal Oscar da Costa.
    Lista oficialista 123 “Adelante”
    La lista referenciada en la diputada provincial, Sandra Paris, lleva como candidato a presidente del comité local a Carlos Bordachar. Vicepresidente, Marianela Castiglione; Norberto Toncovich de secretario general y de tesorera a Analía Paris.
    La lista se completa con los cargos de vocales titulares y suplentes en el siguiente orden; Onofre Desbouts, Flavia Scollieri, Tomás Blanco, Nélida Goyena, Federico Videla, Irene Guehenneuf, Damián Giorno, Graciela Cejas, Pedro Ríos, Susana Leanza, Facundo Scruglie, Mirta Semple, Juan Montero, Mabel Formigoni, David Mallada, Marta Bigarella. Suplentes: Horacio Ibar, Nilda Martig, Hugo Gutierrez, María Genoud, Matías Celoria, Mirta Reignier, Christian Lavié, Fiamma Corvalán, Antonio Medina, Vilma Mangiantini.
    Luego como convencionales titulares irán Leonardo Vandenbosch, Marisa Minorini, Angel Lavié, Zulema Medina, Horacio Videla y Mónica Halsouet.Aparte la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, María Elena Gallea, integra la lista oficialista del Comité Provincial para integrar la comisión directiva.
    Lista 114 “Evolución”
    Por otro lado, la lista “opositora” lleva a Oscar da Costa como candidato a presidente del comité local; a Lorena Artigue como vicepresidente; a Ismael Bernal como tesorero y a Victoria Cali como secretaria general. Luego la lista se completa con el resto de los vocales; Juan Carlos Guasta, María Elena Barratines, Mario Semería, Analía Albobo, Rolando Maffioly, Claudia Salate, Mario Massarini, Marta Schwanek, Raúl Corro, Rosana Díaz, Miguel Núñez, Claudia Bernal, Mario Alvarez, Hebe Safontas, José Moreyra y Graciela Díaz.
    Y como convencional provincial a Arturo Fernández y Fernández.

    Carlos Bordachar.
    Oscar da Costa.