• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Obra abandonada en Fonavi: se frenó la remodelación

    21/9/2020

    Mediante la ordenanza 4602 el Concejo Deliberante declaró a FONAVI “de interés urbanístico y patrimonial” en función de un proyecto de refuncionalización de los monoblocks que el Municipio había encarado entre un paquete de mejoras que iban a desembarcar para el barrio.
    El 12 de diciembre de 2017 se firmó el Decreto 1016 promulgando la ordenanza y estableciendo un convenio con la sociedad de fomento vecinal, en el cual se comprometía a arreglar las fachadas y pintar todos los edificios del barrio Fonavi, mejorar las condiciones del espacio público, abrir nuevas calles internas y transformarlas en públicas, recuperar ediliciamente a 29 monoblocks del barrio que estaban muy afectados, incluyendo trabajos de revoque, cubiertas e hidrolavados, zinguería y cajas de escalera y la iluminación exterior en veredas y espacios verdes.
    La primera intervención fue en Alem y Pacheco, con la pintura de los primeros monoblocks, la construcción de una nueva vereda y la apertura de una calle en el lateral de la Comisaría de la Mujer hacia la plaza central del vecindario. Todo, con un presupuesto de 3 millones de pesos.
    En cuanto a la entidad fomentista, la idea era que acompañe este proceso de urbanización acompañando las obras con una campaña de concientización en el cuidado del espacio público, la limpieza y recolección de residuos y el cuidado de los sumideros.
    La pintura y la remodelación de los monoblocks era para todo el barrio y sólo se pintaron dos edificios que se pueden ver en la intersección de Pacheco y Alem. De los cuales uno ya está comenzando a despintarse.
    Por otro lado, la empresa contratista encargada de abrir y pavimentar la calle paralela a la comisaría de la Mujer debió levantar el pavimento tres veces porque no midieron los niveles y por la creación de un desagüe mal hecho. Así lo han informado desde la propia entidad fomentista.
    Finalmente, la empresa levantó todo y se fue sin terminar la obra. Es por eso que desde la sociedad de fomento piden que se continúe la obra y cumpla con el convenio por el cual todo el barrio se unió y se comprometió en acompañarlo.