• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 93%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Roque Cabezas

    22/9/2020

    Hoy martes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno de Roque Cabezas, ex futbolista de Central Buenos Aires, CADU y Puerto Nuevo entre otros clubes.
    Su carrera futbolística la inició en Central Buenos Aires a los 6 años, luego integró la Selección Juvenil de la Liga Zarateña durante tres años consecutivos, después estuvo un año en River Plate, cuando regresó fue a Villa Dálmine donde estuvo entre los años 1985 a 1988. Luego volvió a Central, después pasó a Puerto Nuevo (donde logró el ascenso a Primera “C” en 1994) con algunos intérvalos en uno de ellos en 1998 jugó en CADU, y en otro jugó en La Pampa en Pico FC, en la Selección Pampeana en un Interprovincial, y se retiró en Puerto Nuevo donde pasó a ser entrenador comenzando su carrera como director técnico.
    A partir de ahora Roque Cabezas tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Debuté en el Club Central cuando tenía 15 años en la cancha de Lima. Jugué alrededor de 15 minutos el técnico era Mario Vila. Lo que me acuerdo de ese partido es que Lima tenía 5 que le decía “Pichuco” agarro una pelota en la mitad de la cancha y me pegó una patada que me tiro afuera de la cancha. Era chiquito y flaquito recién empezaba y no entendia nada. Como titular el debut fue al fin de semana siguiente en cancha de Central contra Paraná, ganamos 2 a 0 e hice los dos goles a Bartolini que era el arquero. Como anécdota me quedó que mi papá era hincha de Paraná y estaba con todos los hinchas de ellos y gritó los goles mios, cuando le recriminaron esos festejos tuvo que explicarles que su hijo había marcado los goles.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuerdo fue la final con Puerto Nuevo en cancha de Laferrere donde logramos el ascenso a Primera “C” en el año 1994.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    El mejor partido que mejor jugué fue casualmente esa final con Puerto Nuevo en cancha de Laferrere cuando le ganamos 4 a 1 a Cañuelas y ascendimos. Tuve la suerte de participar en todos los goles haciendo uno y asistiendo a mis compañeros en los otros tres. Ese día jugué el mejor partido de mi vida fue el año 1994 y ascendimos a Primera “C”.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Amigos en el fútbol tengo muchos, pero entre todos por los que más sentimientos tengo están Fernando Consiglio y Gabriel Campagnoni, más que amigos son hermanos, parte de mi familia.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    El mejor de todos a quien tuve en la formación fue “Pichi” Silva, porque te formaba desde el deporte a ser una buena persona. Después de grande podría elegir a Carlos Pérez con quien ascendimos en Puerto Nuevo, a Osvaldo Diez excelente técnico también. De todos me quedo con “Pichi” Silva porque me enseñó de chico y uno lo adoptaba como un papá en ese entonces, fue de los mejores formadores, estaba adelantado 40 años y en lo que es hoy el fútbol sería un seleccionador de chicos de primera categoría.
    6)-Una virtud y un defecto
    Una virtud si bien era más ofensivo y de creación no daba ninguna pelota por perdida si tenía que correr, marcar y defender lo hacía. También antes de recibir saber donde estaban ubicados mis compañeros Un defecto he tenido varios, un montón seguro y quizás lo co-rregí entrenando mucho.
    7)-¿De que club sos hincha?
    Soy hincha de San Lorenzo de Almagro, de Puerto Nuevo y de Central Buenos Aires donde me formé y pasé mi infancia.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Lo que nunca haría sería usar drogas para mejorar el rendimiento. Uno juega hasta donde puede. Si digo trampa es mentira porque a veces simulás una falta, hacés un gol con la mano, eso forma parte de la viveza criolla.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    En la mayor alegría todos contestarían cuando salimos campeones. Para mí fue en un torneo interno en Náutico un equipo que había armado Alfredo Casado jugabamos padres e hijos esa alegría de haber jugado con él que no es jugador de fútbol, le gusta el ajedrez. Esa fue mi mayor alegría compartir la cancha con mi hijo Lucio y no sé cuántos jugadores lo pueden hacer.
    10)-Una desilusión deportiva
    Muchos dirían una desilusión cuando te vas al descenso. Para mí no haber podido salir campeón con Central cuando fuimos a jugar un Nocturno a San Pedro, yo ya retirado. Es algo que no voy a poder volver hacer. Después irse al descenso tiene revancha cuando salís campeón ó cuando ascendes.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Si me gusta cantar mucho, que no quiere decir que haga bien.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Los ritmos cualquiera, si me das a elegir el tango y el folclore. La música te saca el stress, te lleva a un lugar muy lindo. Además creé un grupo ex cantantes futbolistas.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico etc.
    Admiraba a mi padre y a mi madre, y cada vez los admiro más. Todo lo que te decían cuando erás chico se va cumpliendo, tenían una visión de lo que iba a pasar. Eran indiscutiblemente mis idolos.
    14)-¿Maradona o Messi?
    Maradona y Messi son los dos argentinos. Nunca me gustó entrar en esa discusión.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Ni asado, ni pastas, una boga a la parrilla con limón.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Ni Netflix, ni un Libro, un programa donde pasen las Olimpiadas, me gusta ver eso.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    En realidad miro todos los deportes y si tengo que elegir uno entre todos ellos, aunque no le entienda mucho pero me gusta ver el fútbol americano.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    La cuarentena la paso como todo persona que está atravesando esta pandemia en el mundo, te da un poco de angustia, tristeza, y te da lleva a pensar en qué mundo vivimos. Es una reflexión y me pregunto quien inventó este virus.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    En realidad la cuarentena no me mejoró nada, quizás me llevó a ver la realidad. Por más que esté atravesando todo esto, la gente que es mala va a seguir siendo mala y todos decían que con esta cuarentena ibamos a cambiar, la verdad que no veo esos cambios. Veo poca gente solidaria, siguen pensando en uno mismo. Es lo único que me queda de esta cuarentena, es que pensaba que el argentino iba a cambiar pero sigue igual o peor en algunos casos.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Lo primero que voy hacer cuando termine esta cuarentena será juntarme con todos los de mi familia, comer algo, brindar, y abrazarme con todos los que nos extrañamos y festejar que estamos vivos, que no nos enfermamos.

    Con la camiseta de Puerto Nuevo donde ascendió en 1994.