• Hoy 29 - Zárate - 8.5° / 8.7°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 93%
  • AFA anunció la vuelta de los amistosos y una flexibilización de los entrenamientos

    22/9/2020

    La AFA habilitó las prácticas grupales y los amistosos en la Primera Nacional. Además, las distintas categorías y el Fútbol Femenino podrán volver a los entrenamientos en Fase 1.
    Llegó la primavera y el fútbol de Ascenso y el Femenino recibieron buenas noticias. Después del extenso parate de las actividades por la Pandemia de Coronavirus, la AFA dio el visto bueno y comunicó nuevas flexibilizaciones.
    El plantel de CADU volverá a las prácticas el próximo lunes 28, mientras que este viernes 25 se realizarán los testeos. Mientras los clubes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional podrán realizar prácticas grupales y jugar amistosos, las distintas categorías y el Femenino fueron autorizados a volver a los entrenamientos en Fase 1 respetando el Protocolo.
    La entidad que preside Chiqui Tapia informó que, a partir de ayer lunes 21 de septiembre, “los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán co-menzar con las prácticas grupales”, que serán de hasta 40 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares. Por otro lado, este jueves 24 pasarán de la Fase 2 a la Fase 3 y “podrán comenzar con la realización de partidos amistosos”.
    Entre los cuidados a tener en cuenta, la AFA informó que los clubes tengan delegaciones de 30 personas como máximo, que se trasladen en autos particulares de no más de dos personas y que no haya arbitros.
    ¿Cómo siguen los demás equipos? También desde ayer lunes, “los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán re-iniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles”, informó la Asociación del Fútbol Argentino en el Boletín Oficial N° 5791.
    Todo esto es bajo un protocolo de cuidados y distanciamiento social en el inicio de las prácticas. Además, la AFA realizó recomendaciones higiénicas y el pedido de evitar llevar las manos a la cara. A partir del lunes 12 de octubre podrán avanzar a la Fase 2 y arrancar con las prácticas grupales, mientras que desde el lunes 26 de ese mes en adelante estarán habilitados a realizar partidos amistosos (Fase 3).
    A pesar de estos nuevos permisos, todavía no hay fecha para el reinicio de los partidos oficiales en ninguna de las categorías ni en el Fútbol Femenino.

    Hay nuevas flexibilizaciones en el Ascenso, entre ellas la vuelta de los partidos amistosos.