• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.1°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 55%
  • La cifra sigue en aumento: Zárate sumó una nueva víctima fatal por Coronavirus

    22/9/2020

    Una mujer de 95 años oriunda de Lima que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad, falleció en la jornada de ayer según reportaron las autoridades municipales a traves del parte diario oficial sobre la situación del Covid 19 en el distrito.
    De esta manera, en lo que va del año son 45 las muertes producidas por el coronavirus en el partido, lo que demuestra un notable incremento de casos, puntualmente, durante el transcurso de este mes.
    Asimismo, el informe presentó una importante merma en la cantidad de contagios. Las cifras de ayer indican que se registraron 10 nuevos casos positivos de Covid 19 en las últimas horas y que fueron dados de alta 27 pacientes: 25 de Zárate y 2 de Lima.
    Por otra parte, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también se informaron 39 casos sospechosos, que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (11 casos); en la Clínica Santa Clara (4 casos) y 7 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    Aún quedan pendientes de resultados 290 casos, de los cuales 240 corresponden a laboratorios privados y 86 al laboratorio de referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Además, se descartaron 16 casos en la jornada de ayer.
    Al momento, el distrito presenta un total de 1637 casos positivos, de los cuales 274 se encuentran activos, 1318 se recuperaron y 45 fallecieron.
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad informaron que en la jornada de ayer fueron dados de alta dos vecinos que se encontraban internados en el CEDA Ex Hogar de Ancianos, donde aún se encuentran internados 5 pacientes con Covid 19 positivo. Por su parte, el CEDA Hotel, confirmaron que se encuentra sin pacientes por el momento.
    MAS CONTAGIOS EN CAMPANA
    El reporte emitido por las autoridades sanitarias de Campana ofreció como dato llamativo un importante número de personas que fueron dadas de alta tras superar el Covid 19. Se trata de 79 vecinos que luego de varios días de luchar contra la enfermedad, finalmente pudieron dejar esa situación atrás.
    El parte oficial, también informó que se detectaron 46 nuevos contagios en las últimas horas; de esta manera, la vecina ciudad cuenta ya con un total de 1848 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1078 se ya se recuperaron, 38 fallecieron y 732 se encuentran activos.

    El Parque Urbano ayer en horas de la tarde.