• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • La pandemia opacó los festejos

    22/9/2020

    Jóvenes y estudiantes iniciaron el festejo del Día de la Primavera, donde se vio una menor cantidad de gente comparado a otros años, mientras que el Municipio desplegó un operativo para controlar las medidas de distanciamiento social en espacios públicos de la ciudad. Así lo había dispuesto el intendente Osvaldo Cáffaro para evitar posibles brotes de Coronavirus.
    Del operativo de ayer participaron trabajadores municipales, acompañados por consejeros escolares, concejales del Frente de Todos y fuerzas de seguridad logrando evitar aglomeraciones de personas para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, a fin de que se cumpla con el distanciamiento social correspondiente en el marco de la emergencia sanitaria en un momento de alta circulación viral en el distrito.
    El objetivo de estos controles, en el circuito de la Ribera, Parque Urbano Zárate y Lima, y diferentes áreas verdes del partido, se enfocó en desestimar las reuniones de personas, pidiéndoles que mantengan el compromiso de extremar los cuidados.
    El Secretario de Espacios y Edificios Públicos del Municipio, Matías Enz, explicó los operativos incluyeron Zárate y Lima: “Se armaron con el propósito de evitar que la gente se reúna para hacer algún tipo de picnic. Por los lugares verdes y públicos, solamente está permito transitar, y no hacer reuniones. Del operativo, intervinieron funcionarios del Consejo Escolar, y del Concejo Deliberante, unas 65 personas, abocadas, durante la mañana y la tarde. La intención es que a través de la responsabilidad individual se logre cortar la cadena de contagios”.
    “NOTAMOS UNA GRAN PREDISPOSICION DE LA GENTE”
    Por su parte, Alejandro Cimiotta, Secretario de Seguridad municipal, también se refirió a los operativos: “se hicieron los controles para profundizar el cuidado de los contagios. La gente, tiene ahora varias posibilidades en esta fase de la cuarentena para poder disfrutar de las áreas verdes de nuestro distrito, y por eso se trazaron circuitos cuidados de miércoles a domingos de 9 a 19 horas, para recrearse y realizar actividades físicas. Pero debemos seguir siendo solidarios y mantener la conciencia de cuidarnos, por ello, les pedimos, que transiten, y utilicen los espacios predispuestos como tal, y que no se sienten a compartir charlas o mates, ni se reúnan en ellos”.
    Para concluir, dijo que “hay que rescatar que hoy, se trabajó fuertemente, nos acompañaron Prefectura Naval y Policía, y, notamos una gran predisposición de la gente, sobre todo de los jóvenes, que no se juntaron a festejar el Día de la Primavera, que hoy se vio condicionado por la pandemia”, agregó Cimiotta.

    Antonela Puebla, con look primaveral ayer en Costanera.