• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Hubo 42 nuevos contagios y una muerte durante el fin de semana

    5/10/2020

    Con 29 casos el sábado y 13 en la jornada de ayer, el fin de semana se completó con 42 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito; en el mismo periodo se registraron 73 pacientes recuperados y se conoció el fallecimiento de un vecino de 72 años que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con horario de corte de 11.45 horas de ayer, las autoridades municipales detallaron que se conocieron 33 nuevos casos sospechosos que fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (5), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4), la Clínica Santa Clara (2) y en “otros laboratorios y sanatorios” (22) casos.
    También detallaron que quedan pendientes de resultados 234 casos, de los cuales 176 corresponden a laboratorios privados y 58 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Además, se descartaron 23 casos.
    De esta manera, Zárate registra hasta el momento un total de 2098 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 343 se encuentran activos, 1697 ya se recuperaron y 58 fallecieron. Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, informaron que sólo el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentra atendiendo a 8 pacientes con diagnóstico positivo en Covid 19, mientras que el CEDA Hotel continúa sin pacientes.
    EN CAMPANA
    Por su parte, las autoridades de Campana comunicaron el sábado la confirmación de 57 nuevos casos positivos para ese distrito, mientras que en la jornada de ayer se detectaron otros 29. De esta manera, las estadísticas de la vecina ciudad demuestran que en lo que va del año se registraron 2338 casos positivos de Covid 19, de los cuales 587 se encuentran activos, 1698 se recuperaron y 53 perdieron la vida a causa de la enfermedad.
    Por otra parte, la Secretaría de Salud de Campana recordó que sigue vigente la campaña de donación de plasma para el tratamiento de Covid-19 y, a raíz de la alta cifra de recuperados, busca sumar un mayor número de vecinos que colaboren.
    Por el momento, un total de 39 vecinos adhirieron voluntariamente a esta campaña y, desde el Municipio, destacaron y agradecieron su espíritu solidario.
    Del total de 39, 10 de ellos resultaron ser aptos y pudieron entregar su plasma para ofrecer un tratamiento a los pacientes activos de Coronavirus. A través del mismo, se recuperaron 20.
    Los voluntarios deben realizar una entrevista y un control médico para corroborar si pueden donar o no, pues deben cumplir con una serie de requisitos. El procedimiento se completará 28 días después del alta clínica.
    Según informaron desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal San José, la convocatoria se extiende a los vecinos recuperados, de entre 18 y 65 años. Actualmente, la cifra de recuperados en la ciudad supera los 1500.
    “El índice de recuperados es realmente muy alto y esto nos ofrece una buena perspectiva para poder aplicar el tratamiento con plasma. Sin embargo, para ello necesitamos que quienes hayan transitado la enfermedad, en forma voluntaria, adhieran a la campaña de donación”, indicaron desde el Municipio.
    “Sabemos que es necesario analizar la condición clínica de cada posible donante, pero para ello contamos con un gran equipo de trabajo. Apelamos a concientizar sobre la importancia de su colaboración y a renovar la solidaridad en la comunidad”, completaron.