• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Sebastián Rivas

    14/10/2020

    Hoy miércoles continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta ocasión es el turno del futbolista campanense Sebastián Rivas.
    Se inicio futbolísticamente como marcador central izquierdo en el año 2012 en el Club Villa Dálmine, posteriormente estuvo en Puerto Nuevo, Belgrano de Zárate y Sarmiento de Zárate. Actualmente se encuentra terminando su último año del Profesorado de Educación Física en el ISFD N°85, por el contexto actual no está desempeñándose en el deporte como jugador pero analiza las diferentes propuestas para su vuelta, mientras tanto sigue relacionado al fútbol formando parte del cuerpo técnico juvenil del Club Villa Dálmine a cargo de la preparación física. A partir de ahora Sebastián Rivas tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Recuerdo que fue en el año 2013 con Puerto Nuevo, jugamos de visitante la primera fecha del campeonato contra Centro Español en cancha de Deportivo Español. Me sentía muy contento y nervioso a la vez porque íbamos a jugar en un estadio que supo ser de primera división y porque iba mi familia a verme, la cual tuvo que ir a la hinchada local y no podían alentarme. El día anterior había llovido, la cancha estaba muy blanda y yo tenía un solo par de botines que no eran aptos para esa situación, recuerdo haber estado en duda si usar mis botines o el de un compañero que quiso prestármelos, lo cual tuve que acceder por que el campo de juego lo requería y sentía que no podía tener margen de error, así que como anécdota me queda que debuté en primera división con los botines de Alcides “El Mudo” Biderbost. Fue un lindo partido, lo teníamos controlado, en lo personal estaba un poco nervioso pero después con el transcurso del partido me fui sintiendo cada vez más confiado y firme, luego del gol el equipo se asentó y terminamos empatado 1 a 1, creo que estuvimos a poco de ganarlo porque jugamos muy bien.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuerdo fue con Sarmiento contra Belgrano en la semifinal de la Liga Zarateña, donde arrancamos el segundo tiempo con dos jugadores menos, y con gran sacrificio del equipo pudimos hacer un gran partido el cual terminamos ganando.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Mi mejor actuación la tuve contra Luján jugando para Puerto Nuevo en Copa Argentina. Para mi fue el mejor partido que jugué, me sentía bien en todos los aspectos, sentía que el equipo venía y estaba jugando muy bien, en lo personal deje todo, desafortunadamente perdimos por penales pero en si podría decirse que es en el mejor que me sentí.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    El deporte me dio muchas amistades, si tuviera que mencionar una de ellas sería con Rodrigo Cepernic que es uno de mis mejores amigos y la amistad nació en las inferiores de Dálmine.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    En mi carrera me marco mucho Rubén “Cachi” Battista que lo tuve como entrenador en la sexta división de Villa Dálmine, generaba confianza en el equipo, supo transmitir sus convicciones, nos enseñó en general valores que hasta el día de hoy conservo tanto en lo deportivo como en lo humano y la verdad que seguimos en contacto y me parece una persona muy respetable en todos los sentidos.
    6)-Una virtud y un defecto
    Una virtud sería que tengo una buena intuición a la hora de tener un mano a mano (uno contra uno) y recuperar la pelota, ser perseverante ante las adversidades. Y un defecto sería luego de la recuperación de la pelota el primer pase, que lo pude mejorar, no soy el mejor pero mejoré! .
    7)-¿De qué club sos hincha?
    Hincha de Villa Dálmine.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Lo que nunca haría es ser desleal tanto con mis compañeros o cuerpo técnico, no me permitiría perder mis valores.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    La mayor alegría fue cuando salimos campeón de la Liga Zarateña con Club Social y Deportivo Sarmiento en 2016 y obviamente en 2012 cuando se logró el ascenso con Dálmine.
    10)-Una desilusión deportiva
    Siguiendo la pregunta anterior, con Dálmine en el 2012 tuve mezcla de sentimientos, muy feliz por el ascenso pero a la vez fue algo que me marcó en mi carrera, porque me lesioné el peroné en la pretemporada durante un partido amistoso contra River en el Monumental; pude formar parte del plantel que logró el ascenso, estaba muy contento por mis compañeros, por el club, pero a nivel personal en lo futbolístico me sentía mal por la lesión y me hubiese gustado haber podido jugar.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Sí, me gusta cantar pero no sé cantar jaja, le pongo siempre buena onda!.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Prefiero Rock Nacional, pero escucho de todo un poco.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico, etc.
    Como ídolo futbolístico a Riquelme, porque me gusta como juega, en cada partido se veía que dejaba todo y fuera de la cancha hablaba con criterio, dice lo que siente y no se casa con nadie.
    14)-¿Maradona ó Messi?
    Diría Messi porque lo vivo, a Maradona no lo viví, sí lo he visto en videos y me parece impecable lo que hizo, creo que son los mejores jugadores de sus tiempos, Maradona en su momento y Messi en la actualidad.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Un domingo al mediodía Asado!
    16)-¿Netflix o Libros?
    Netflix, más en cuarentena!
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Me gusta ver varios deportes: handball, tenis, vóley, rugby más que nada a nivel nacional.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    Bien, tomándolo con calma, viendo siempre el lado positivo, enfocándome en mi último año del profesorado de Educación Física tratando de poder llevar todo al día para a fin de este año poder recibirme, también trabajando en Villa Dálmine desde la virtualidad y conviviendo con mi pareja que es mi sostén día a día.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    En lo humano, creo que todos los días aprendemos y mejoramos en un montón de aspectos, fue y es un gran cambio en general desde lo sentimental hasta las costumbres y hábitos. En lo educativo, me permitió mejorar mi formación como futuro profesor y darme cuenta que somos capaces de adaptarnos a diferentes situaciones/ contextos. Aprendí y mejoré en cuanto a la virtualidad, que se puede aprender y enseñar igual, lo veo tanto con la mirada de alumno como la de preparador. También tengo que reconocer y destacar que mejoré en la cocina jaja, ahora tengo un amplio menú!.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    En principio me gustaría que el día que se levante la cuarentena sea porque ya no haya riesgo alguno, y en ese caso lo primero que haría es ver a mi familia que extraño mucho, a mis amigos y viajar con mi pareja que es algo que quedo pendiente por causa de este contexto.

    El futbolista Sebastian Rivas ex Sarmiento respondió el Cuestionario de la Cuarentena de diario “LA VOZ”.