• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • La “B” Metro tendría el formato y CADU jugaría con Villa San Carlos en la Fase 1

    14/10/2020

    Almirante Brown ascendería y los otros 17 equipos se dividen en dos grupos para buscar las otras dos plazas en la Primera Nacional, donde CADU jugaría con Villa San Carlos en la Fase 1 y contaría con una doble chance por el ascenso.
    Después de debates y varios borradores, la Primera “B” tiene listo el plan que le presentará al Comité Ejecutivo para definir los ascensos al Nacional. El primer paso es dar por ganador de una plaza a Almirante Brown, que se quedó con el Apertura y además era el líder de la tabla general junto con Comunicaciones. Y después, viene el desarrollo del Reducido de la siguiente manera.
    El “Cartero”, por ser uno de los líderes de la general, y Tristán Suárez, que punteaba el Clausura, entrarán en semifinales.
    En la Fase 1 jugarían San Carlos vs. CADU, J. J. Urquiza vs. San Telmo, UAI Urquiza vs. Talleres (RE) y Los Andes vs. Acassuso. Es decir, los ocho que le siguen a Brown, Comu y Suárez en la general. Son partidos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores siguen por el ascenso y los perdedores juegan una segunda instancia. En la Fase 2, los cuatro ganadores de la Fase 1 se eliminan de la misma manera. Los dos ganadores siguen y se suman Comunicaciones y Suárez, mientras que los perdedores pasan a una segunda instancia. En la Fase 3 ya serán las semifinales: Comu vs. 2do Clasificado y Suárez vs. 1er Clasificado (un solo partido en cancha neutral). Los ganadores juegan la final y los perdedores van a la segunda instancia. La final será a un solo partido en cancha neutral. El ganador asciende y el perdedor va a la segunda instancia.
    A la par de lo antes mencionado, se estaría jugando otra llave del Reducido en busca de la Reválida con el Federal “A”. Flandria, por ser el mejor ubicado de los de abajo, no entra en la primera ronda. Entonces la Fase 1 la jugarían: Armenio vs. Fénix, Argentino de Quilmes vs. Sacachispas y San Miguel vs. Colegiales (partidos de ida y vuelta). Los tres ganadores avanzan a semi y se suma Flandria. Los perdedores quedan eliminados. En la Fase 1: Flandria vs. 3er Clasificado y 1er Clasificado vs. 2do Clasificado. Los ganadores juegan la final y los otros, eliminados. La final será a un solo partido, en cancha neutral, el sábado 19 de diciembre. El ganador se suma a un nuevo Reducido.
    El nuevo Reducido será por la Reválida con el Federal. Juegan los siete equipos que fueron eliminados en la lucha por el segundo ascenso y se suma el ganador de la clasificación a la eválida.
    Serán partidos sólo de ida y quedarán cuatro, que seguirán eliminándose siempre en base a cruces armados por su posición en la tabla general. La final también será a un partido y el ganador se medirá con el vencedor del Reducido del Federal “A”. Si este último torneo no se jugase por la pandemia, el de la Primera “B” será el tercer ascendido al Nacional.
    De esta forma, la categoría eligió premiar a Almirante Brown en base a su campaña en el Apertura y a su posición en la general. También les dio ventaja a Comu y Suárez y una doble chance a los ocho equipos que están por debajo de estos tres. En esta semana el proyecto será elevado al Comité Ejecutivo y ningún dirigente de la “B” espera que no sea aprobado. Todo este torneo se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 17 de enero.
    ASCENDERIA ALMIRANTE BROWN
    La Mesa de la Divisional de la “B” definió que un equipo suba a la Primera Nacional y que los otros 17 compitan por los dos ascensos restantes. La AFA le dará el ok en la semana. Fue una reunión por Zoom en la que no faltaron las discusiones acaloradas. Pero se cerró todo con un contundente 7-2 que le dio el ascenso a Almirante Brown a la Primera Nacional. ¿Qué falta para que sea oficial? El okey del Comité Ejecutivo de la AFA, que llegará durante la semana, una vez que la Selección termine con la fecha FIFA (ayer ganó 2-1 en Bolivia).
    PRIMERA “C”: MAÑANA SE REUNEN
    Mañana jueves será un día clave para la Primera “C”. Es que los dirigentes llevarán a cabo un cónclave para definir las propuestas de formato de definición de los ascensos a la tercera divisional del fútbol argentino. Cabe destacar que los dirigentes, luego de llegar a un acuerdo, presentarán el esquema en la divisional y tras ello será enviado al Comité Ejecutivo para su aprobación.
    Con la determinación de Primera “B” Metro, se asume que habrá un “efecto cascada” sobre la Primera “C” y la Primera “D”. De ser así, quedarán confirmados dos nuevos ascensos: el de Cañuelas de la “C” a la “B” Metropolitana (campeón del Apertura) y el de Liniers de la “D” a la “C” (campeón del Apertura).
    ¿Qué resta? Además de los pasos formales, ambas categorías (“C” y “D”) deben “copiar” el formato de la Primera “B” Metropolitana y determinar el esquema para el segundo ascenso.

    CADU jugaría con Villa San Carlos en la Fase 1 y tendría doble chance por el ascenso.