• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Nuevos trámites de atención que implementó la ANSES

    14/10/2020

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) amplió ayer los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema “Atención Virtual”, disponible en la página de internet de ese organismo.
    Así, se recepcionarán también los trámites referentes a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez; Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo; Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos; Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita y Reclamos de Programa Hogar.
    La decisión se formalizó por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial. La ANSES recordó que el año pasado se aprobó la plataforma para la registración digital de expedientes, a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social que administra ese organismo.
    “Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión”, destacó la Administración, que a la vez recordó que desde el inicio de la cuarentena, funciona el sistema “Atención virtual”.
    Se trata de un “medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social”.
    Hace dos meses se habían sumado los trámites referentes a Reajuste por Fallo Judicial, Citados para Agregar Documentación o Cese de Servicios y Cambio de Obra Social, mientras dure la cuarentena.
    Al inicio del aislamiento, la ANSES había aprobado la plataforma para la registración digital de expedientes a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social.
    Desde su implementación y hasta la fecha, fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión, que pueden realizarse de manera virtual.
    Según el organismo, el sistema “Atención Virtual” es “un medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social”.

    Sede de ANSES en Zárate, ubicada en Brown 139.