• Hoy 27 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 75%
  • “Me encontré con un plantel muy bueno desde la nobleza, con mucha predisposición al trabajo”

    15/10/2020

    Después de las primeras semanas de entrenamiento del plantel de CADU, esperando el reinicio del Torneo de Primera “B” Metropolitana, un cronista de diario LA VOZ dialogó con el entrenador Gustavo Puebla y esto era lo que nos decía:
    – Transitando la tercera semana de entrenamiento, ¿cómo está el plantel?
    “Ante todo un agradecimiento a Dios, a la Comisión Directiva por este nuevo desafío, al cuerpo técnico que me acompaña, a mi familia por la contención. Muy bien, muy contento, muy ilusionado, con muchísima intensidad estamos llevando a cabo los entrenamientos. Nuestra idea, nuestro proyecto es que en uno, dos o tres años tenemos que estar en la Primera Nacional, si es con nosotros mejor, pero vamos hacer todo lo posible para llevar al club a esa categoría, Zárate se merece estar ahí. En la etapa anterior cuando asumimos estábamos pensando más en la “D” que en la Primera Nacional. Así que no hay que tener miedo con muchísima humildad, sin soberbia, pero las cuatro patas de la mesa tienen que pensar en el ascenso, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, hinchas, socios y simpatizantes”.
    – ¿En qué consistieron los trabajos en estas primeras dos semanas tras un largo periodo de inactividad?
    “Fundamentalmente en las primeras semanas empezamos a tomar test de evaluación, se trabajó de menor a mayor, pasamos de lo simple a lo complejo en la preparación física, trabajos con pelota, algunos tareas en forma reducida con el balón, acercándonos a lo que sería un fútbol de once contra once. La segunda semana fue mucho más intensa con trabajos más potentes, estamos viendo la posibilidad de realizar algún partido amistoso muy pronto, empezar a rodar la pelota”.
    – ¿Los trabajos de esta semana hacia que parte fundamentalmente se van a apuntar?
    “Lunes y martes se trabajó fuerte desde lo físico, y ayer teníamos programado un amistoso con Juventud Unida en Copiapó pero que se canceló, así que hicimos con movimientos tácticos, pelota parada. Pero estamos haciendo un trabajo integral desde lo físico, lo táctico, lo futbolistico. Lo bueno que tenemos un cuerpo técnico integrado por diez persona ahora, se sumó Nicolás Domínguez, es un chico de Escobar que se está por recibir de profe, viene a colaborar, a aportar lo suyo, es un lindo desafío para nosotros, debe haber pocos equipos que tengan un cuerpo técnico con diez integrantes, cada uno tiene sus tareas, los jugadores se dividen en estaciones, hay hasta cuatro, van rotando y a partir de ahí vamos haciendo los entrenamientos”.
    – Con respecto a las incorporaciones, ¿se han adaptado al grupo, que nos podés decir de ellos?
    “Si llegaron los dos centrales Bazán, Pavaez, el volante Bersano, y el delantero Barbieri, están bien, con muchas ganas. La semana pasada incorporamos a Salvadores que es un chico de Lima, que juega de mediocampista central hizo inferiores en San Lorenzo y All Boys, más la subida de Vogel, Alemann, Verdún, Szpyt, estamos apostando a la gente jóven también, los vamos a ir llevando de a poco, esa es la idea una parte del proyecto es incorporar jóvenes de las inferiores, de Zárate y de la zona”.
    – ¿Con qué plantel te encontraste, muy renovado con respecto a tu etapa anterior?
    “De la etapa anterior en el club sólo me reencontré con Figueroa y Pentimalli, el resto son todos jugadores nuevos para mí, se sorprendieron mucho por la forma de trabajar que tenemos nosotros, este es un cuerpo técnico muy funcional, muy responsable, no es fácil ensamblar diez personas en un cuerpo técnico pero no llevamos muy bien, tenemos muchísima confianza. A los jugadores los noto con mucha predisposición al trabajo y eso es muy bueno. Me encontré con un plantel muy bueno desde la nobleza, eso nos permite a nosotros crecer como cuerpo técnico, si te encontras con un plantel complicado, con soberbia, que se creen que se la saben toda, es difícil entrarle, hay que buscar muchas variantes, pero cuando tenés un plantel que quiere aprender y nosotros poder escucharlos, las cosas van creciendo y todo pasa por ahí”.
    – En relación a las desvinculaciones se han alejado nueve jugadores ¿habrá alguna baja más?
    “No no por el momento no. Vamos a trabajar con este grupo, después para el campeonato del año que viene se verá, por ahora no se va a ir nadie más. Nosotros siempre fuimos austeros con la tema de la economía del club, no hay que olvidarse que estamos en una situación delicada por la pandemia”.
    – En cuánto a las incorporaciones, ¿falta la llegada de algún otro refuerzo?
    “Lo ideal es traer un delantero rápido por afuera, pero si no lo conseguimos nos vamos a arreglar con lo que tenemos. Es así todo depende de la economía del club. Sería el último refuerzo para tener el plantel completo”.
    – En principio a mediados de noviembre sería el inicio del torneo, ¿ pensás que llegan bien para el arranque?
    “Si esa es la idea, llegar de la mejor forma para esa fecha, no hay nada concreto todavía. De todas maneras estamos trabajando pensando en que el arranque sería a mediados de noviembre”.
    – ¿Cuál es el mensaje para el socio, el simpatizante de CADU que está esperando el reinicio de la actividad?
    “Decirle a los hinchas que en uno, dos o tres años tenemos que estar en la Primera Nacional, ese es el mensaje que les dejo que confíen en nosotros, que se va a dar, ojalá que sea con este cuerpo técnico, pero sin nos quedamos sin energía como la vez pasada, vendrá otro técnico ajustará algunas cositas y se logró el objetivo del ascenso. Será algo muy difícil pero no imposible. Ojalá que empecemos a jugar pronto. Bendiciones para todos”.

    Gustavo Puebla entrenador de CADU dialogó con LA VOZ.