• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Se negó a declarar el menor detenido por un homicidio en el barrio “6 de Agosto”

    15/10/2020

    El sábado por la mañana dos menores de edad protagonizaron una discusión en una vivienda ubicada en las cercanías de Mitre y Pividal, y uno de ellos le provocó la muerte al otro tras propinarle una puñalada.
    En primera instancia tomó intervención la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, pero al ser el agresor un menor de edad, la causa fue remitida a la Fiscalía de Menores del Dr. Gustavo Ancurio.
    Según pudo saber este medio, durante los últimos días los investigadores se abocaron a recoger testimonios de testigos que presenciaron el hecho y varios de ellos coincidieron en que el joven que horas más tarde se entregó por propia voluntad en sede policial, sería el autor del ataque que terminó con la muerte del joven Ángel Pérez, de 17 años.
    El hecho se produjo en el marco de una reunión barrial que se desarrollaba en el interior de una vivienda.
    Por motivos que aún son materia de investigación, ambos jóvenes comenzaron a pelear en un patio interno de la propiedad y luego la reyerta continuó en la calle, donde uno de los jóvenes extrajo un arma blanca tipo cuchillo, y le asestó una puñalada en la zona del pecho a su víctima.
    Perez fue asistido de inmediato y trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen donde los profesionales médicos intentaron una intervención quirúrgica para salvarle la vida, pero el muchacho no resistió las lesiones recibidas y murió.
    Fuentes consultadas confirmaron que el acusado se negó a declarar ante el fiscal y se estima que en la jornada de hoy se resuelva su situación procesal, esto es, si será alojado en un Centro de Admisión de Menores en el marco de una prisión preventiva, o no.
    Por el momento, la fiscalía se encuentra abocada a reunir más testimonios y elementos probatorios que permitan rearmar la secuencia de lo ocurrido aquella mañana.
    Mientras tanto, si bien ya se emitió un informe preliminar, aún resta conocerse los resultados de la autopsia que determinarán de manera certera la causa de la muerte.

    Investigan un hecho en el cual resultó herido un sujeto armado en barrio España

    Una llamada al servicio 911 en la tarde del pasado martes alertó a las autoridades sobre una violenta situación que se desarrollaba en barrio España, donde un sujeto se encontraba armado y efectuando disparos.
    Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre lo ocurrido. Lo que se sabe, es que un móvil del Comando de Patrullas arribó a las inmediaciones del cruce de las calles Matheu y calle 34, tras el llamado de alerta, donde un hombre, mayor de edad, se encontraba armado.
    Según detallaron vecinos del barrio a este medio, ante la llegada de los efectivos policiales el sujeto comenzó a mostrarse más violento. Fue en ese momento, que el sujeto apuntó contra los agentes policiales que respondieron con un disparo de arma de fuego y lo hirieron en una de sus piernas.
    Tras reducir al individuo, se supo que el sujeto portaba un arma tipo revolver calibre 32 y se investiga si participó junto a un cómplice en distintos hechos de robo en el vecindario. En la causa tomó intervención la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, que se encuentra abocada a la reconstrucción del suceso para esclarecer el hecho.