• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Los comercios ya pueden abrir una hora antes por el Día de la Madre

    15/10/2020

    La Municipalidad de Zárate, de manera conjunta con el Centro del Comercio e Industrias, informaron que de manera excepcional, por aproximarse el Día de la Madre, desde mañana ayer, hasta el jueves y viernes incluido, se acordó la extensión del horario de atención presencial del público, entre las 15 y las 20 horas, como también por el sábado próximo, estará permitido tener abierto el negocio desde la apertura hasta las 20 horas, inclusive.
    Según se señalaron desde el Municipio, esta acción, que contó con la firma de un decreto del intendente Osvaldo Cáffaro, “se realiza con el objetivo primordial de incentivar y motorizar la venta en los locales comerciales, para acompañar a los propietarios de los negocios de nuestro Partido”.
    “Vale aclarar que la medida se adopta de común acuerdo con la institución que agrupa a los comercios, debido a la víspera del Día de la Madre, a la vez, que se le pide a la población que siga manteniendo el uso del tapa boca y los elementos de higiene para evitar la propagación del virus en este tiempo, en plena emergencia sanitaria”, concluyeron.

    Por estos días se registra una mayor circulación en el Centro.

    Para la oposición, “el nuevo horario no tiene sentido común”

    Desde el Municipio anunciaron que por la proximidad de la celebración del Día de la Madre, se habilitó a los comercios abrir una hora antes, a las 15 en vez de las 16, durante miércoles, jueves y viernes y todo el día durante el sábado.
    Este anuncio, según la visión de la oposición, tiene gusto a poco. Así expresó María Elena Gallea, al decir “no les sirve a los comerciantes, no les sirve a los clientes y tampoco tiene sentido común. El día de la madre es un día que los comerciantes esperamos por mucho tiempo, es donde más gente se sale a comprar y el extender sólo una hora el horario no va a ser suficiente. Los comerciantes necesitan poder vender y el cliente comprar con tranquilidad y sin esperas. Por eso pedíamos poder atender en horario corrido. Pero otra vez el municipio no nos escucha”.
    Por su lado Marcelo Matzkin expresó que “esta medida tiene gusto a poco. El pedido de extensión del horario tiene también un sentido sanitario, evitar la aglomeración de gente. No entendemos porque no se puede todo el día y de esta forma aprovechar que la persona que salió al banco por ejemplo aproveche y compre el regalo. De esta forma esa persona por ejemplo debe volver a salir a la tarde. Con el horario partido se obliga a la gente a salir dos veces en el día. En cambio el sábado se autoriza todo el día, eso está bien y así debería de ser toda la semana”.
    Por último María Elena Gallea concluyó: “El Intendente debe escuchar más a los otros sectores políticos, por algo hacemos pedidos. Se debería escuchar más los motivos de los pedidos y así hacer anuncios que nos sirvan a todos y no sólo hacer anuncios unilaterales que no tienen sentido común”.