• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Cómo finalizará el año escolar para los alumnos del nivel secundario

    21/10/2020

    Se conocieron las pautas que regirán para el fin del ciclo escolar 2020 en escuelas de educación media. LA VOZ accedió a un comunicado enviado a las familias por un instituto privado donde fija las pautas desde aquí a fin de año y la articulación con el ciclo lectivo 2021.
    A partir de considerar que cada alumno de secundario se halla en una situación diferente de acuerdo al avance de su trayectoria escolar en 2020, se explica cómo cerrará el ciclo.
    – Existirá una articulación de ciclos lectivos 2020-2021.Estos se articulan en una unidad que permitirá a los alumnos continuar trabajando objetivos no logrados en 2020 durante el 2021. De esta manera la promoción (no la acreditación) será automática entre un ciclo y otro.
    Con este fin, al cierre del tercer periodo de trabajo de este año que es el 30 de noviembre, se informará la valoración final obtenida por el alumno en cada materia.
    Si la valoración es de satisfactorio o avanzado significa que las expectativas para este año, en ese espacio curricular, se han podido lograr.
    Si es emergente o en proceso significa que el alumno deberá continuar trabajando en dicho espacio curricular durante el periodo de diciembre/febrero en las materias donde todavía queden contenidos y habilidades pendientes de acreditar. Para este periodo se habilitará un tiempo especial de trabajo que tendrá lugar desde el 30/11 al 15/12 en una serie de encuentros a estipular con los docentes del área, donde se abordarán espacios de trabajo y de acreditación sobre los saberes aún no logrados, de asistencia virtual obligatoria. La información sobre la metodología de organización de estos encuentros estará indicada en el espacio de aula virtual de cada materia. Al finalizar este periodo el docente determinará si las expectativas fueron alcanzadas o el alumno requiere pasar por instancias adicionales de acreditación (febrero-abril- etc) .
    MATERIAS PREVIAS
    Por otro lado, los alumnos que tengan materias previas podrán acceder a las instancias regulares previstas por calendario para comisiones evaluadoras que serán informadas oportunamente para inscripción (diciembre 2020-febrero 2020).

    Se fijaron las pautas desde aquí a fin de año y la articulación con el ciclo lectivo 2021.