• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Más de 30 toneladas mensuales se recuperan con el reciclado

    21/10/2020

    Rodolfo Alvarez, de la “Cooperativa La Esperanza Sur” informó que en todo este 2020, pandemia de por medio, están reciclando más de 30 toneladas por mes; contra las 24 toneladas mensuales, en promedio, de 2019.
    Este volumen pudo ser logrado ya que hay doce “puntos verdes” en los cuales los vecinos depositan allí los reciclables, plástico, cartón, papeles y vidrios. En la actualidad, se ubican en Escalada, Avenida Campo Argentino; en los ingresos al Barrio Carona 1, Carona 2, El Nagual, Córdoba 1249, en el Tanque de agua (Alem e Hipólito Irigoyen); Barrio El Casco y Barrio Puerto Panal.
    Además, plantean ubicar nuevos “Puntos verdes” en Altos del Casco, Casas Blancas Mediterráneas, Covepan 8, Reysol y Villa Fox.
    Aparte, cuentan con un centro de acopio, una compactadora fabricada por ellos mismos con material donado por el corralón municipal de Zárate y dos camiones. Asimismo se están comenzando a equipar con molinos para procesar el material reciclado. La ventaja de contar con camiones es que no necesitan intermediarios para llevar el cartón a las fábricas que lo compran.
    Según aclaró Alvarez, la Cooperativa La Esperanza desarrolló un orden de la cadena de reciclado urbano la cual se divide en filtros. El primer filtro es realizado por el captador, que es el trabajador que está en la vía pública con su carro. El segundo filtro es ejecutado por el camión de la Cooperativa que recorre los canastos de reciclado que se ubican en distintos puntos de la ciudad. El tercer filtro sería en el predio de Cóncaro, donde se tiene la idea de que haya trabajadores captando los materiales que no fueron separados ni en el primero ni en el segundo filtro. Sin embargo el predio aún permanece clausurado.
    De la misma manera, la cooperativa mantiene un acuerdo con la cadena de kioscos Dillon para el reciclado de los eco ladrillos.

    Los trabajadores están reciclando actualmente más de 30 toneladas por mes; contra las 24 toneladas mensuales, en promedio, de 2019.
    A %d blogueros les gusta esto: