• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Suspendieron los entierros en el Cementerio

    21/10/2020

    El pasado lunes la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Zárate emitió un comunicado donde dio a conocer la crítica situación que atraviesan los empleados del Cementerio Municipal y expusieron las graves falencias del lugar.
    En el comunicado la dirigencia gremial informó que a través de una asamblea de trabajadores “se decidió la suspensión de servicios” hasta que se soluciones los reclamos “por falta de higiene, seguridad y cuidando del medioambiente de trabajo”.
    En este marco, las autoridades sindicales pusieron de relieve una grave situación: “en la capilla de la necrópolis local se están acumulando los ataúdes con víctimas del Covid 19”, dijeron.
    Al respecto, desde el gremio revelaron las deficiencias laborales que les toca sortear a diario, ante la falta de elevador y montacargas que permita la disposición definitiva en nichos, a lo que agregaron “falta de entrega de ropa de trabajo, falta d equipos de aguas, falta de arreglos edilicios en sanitarios, falta de reparaciones en locales, profanaciones y vandalismo por falta de vigilancia”.
    Respecto a esto último, hace pocos días el Cementerio fue el blanco de un aberrante acto vandálico, aún sin responsables identificados. Muchos vecinos han expresado su malestar y repudio tanto a los actos vandálicos de los últimos días.
    Por otra parte, desde ATE afirmaron que durante la jornada del pasado domingo más de 500 vecinos firmaron en adhesión a los reclamos de los trabajadores, en planillas que serán presentadas ante las autoridades políticas y eclesiásticas.
    “Dada nuestra responsabilidad de resguardar la integridad física de los trabajadores municipales del Cementerio, denunciamos estas graves falencias en los ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Recursos Humanos del Municipio de Zárate, Cochería Fagnani y ATE provincia de Buenos Aires”, concluyó el comunicado.
    REUNION
    Fuentes municipales consultadas por LA VOZ refirieron que “son temas que se resolverán en una reunión con el sindicato en las próximas horas.

    Reclamo: los trabajadores de ATE definieron suspender el servicio de entierros en el Cementerio.