• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Sigue prófugo el violento sujeto que atacó a golpes a una mujer en Ruta 12

    21/10/2020

    En la noche del viernes 2 de octubre, Eduardo García de 25 años detuvo su camioneta Dodge Ram en las cercanías de la estación de servicios ubicada en Ruta 12, entre la rotonda de ingreso a Zárate y el peaje, bajó del vehículo y casi sin mediar palabras le propinó una brutal golpiza a una mujer que circulaba en un Chevrolet Onix, dejándola al borde de la muerte.
    Luego del ataque, la víctima identificada como Maria Alejandra Erpen, de 53 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen y horas más tarde al sanatorio Itoiz en la ciudad de Avellaneda, donde continúa internada en Unidad de Terapia Intensiva tras ingresar con un hematoma cerebral y una gran inflamación.
    Según fuentes consultadas, su estado clínico sigue delicado pero evoluciona lentamente. De quien no se sabe nada es de Eduardo García, el violento sujeto que continúa prófugo de la Justicia y sobre quien pesa un pedido de captura en el territorio nacional. Durante el ataque -que presuntamente se originó a partir de un inconveniente de tránsito- intervino un efectivo de Prefectura Naval Argentina que se encontraba ocasionalmente en la zona. Al advertir la secuencia, el prefecto intentó retener a García pero el sujeto forcejeó, se subió a la camioneta y huyó del lugar. Fue en esa fuga, donde perdió su celular que se convirtió en un elemento clave para identificarlo.
    En los días posteriores, la fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Andrea Palacios, ordenó una serie de allanamientos en la localidad de Escobar donde, según trascendió, lleva adelante un comercio con un familiar. Dos de los operativos arrojaron resultados negativos, pero en el tercero, se logró el secuestro del rodado que habría conducido García la noche del ataque.
    Con el correr de las horas se pudieron establecer algunos lugares donde podría haberse escondido el prófugo. Por eso, se envió un exhorto al Juez de Garantías de Gualeguaychú para que ordenara procedimientos en Entre Ríos. En ese marco, le realizó un allanamiento en una vivienda de Ceibas, pero allí tampoco se encontró a García.
    La causa se encuentra caratulada como “Homicidio en grado de tentativa” y es el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones la que se encuentra llevando a cabo las tareas investigativas para dar con el agresor. Por eso, quienes se encuentren en condiciones de aportar datos sobre el individuo podrán hacerlo al 422-222 o bien al 911.

    Eduardo García.