• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • En Zárate se registran en la actualidad 424 casos de Coronavirus activos

    22/10/2020

    En el informe emitido ayer, la Municipalidad comunicó 47 nuevos casos positivos y 30 vecinos que fueron dados de alta tras haber superado la enfermedad.
    Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con horario de corte a las 11.45 horas, confirmaron que se informaron 57 nuevos casos sospechosos que fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (12 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (14 casos), la Clínica del Carmen (5 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos) y 24 casos en “otros laboratorios y sanatorios”.
    Aún se encuentran pendientes de resultados 214 casos, de los cuales 149 corresponden a laboratorios privados y 64 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 31 casos en las últimas horas.
    Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en el distrito se registraron 2709 contagios, de los cuales 424 se encuentran activos, 2207 ya se recuperaron y 78 fallecieron.
    Con respecto a los Centros de Aislamientos, desde la Municipalidad detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 4 pacientes con Covid 19 positivos y que en la jornada del lunes se dio de alta a un paciente; mientras que el CEDA Hotel atiende a un paciente con diagnóstico sospechoso.
    SITUACION DE CAMPANA
    En Campana, por su parte, las autoridades sanitarias también confirmaron el fallecimiento de un vecino de 85 años internado en el Hospital Municipal San José, y la cifra de muertes por Covid 19, ya llegó a las 70. Además, también reportaron 69 nuevos contagios, lo que lleva la cifra de total de casos positivos a 3177. En este sentido, los recuperados son 2247 (17 de ellos recibieron el alta en las últimas horas) y los positivos activos 860.
    EL VIERNES SE ANUNCIARIA LA EXTENSION DE LA CUARENTENA
    El presidente Alberto Fernández viajará el próximo viernes a Misiones, desde donde está previsto que anuncie la extensión de la cuarentena en el país, a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina.
    El primer mandatario aprovecharía su viaje a Misiones para brindar detalles de una nueva etapa del aislamiento social a partir del próximo lunes 26 de octubre, debido a la epidemia de Covid-19 en el país.
    Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27.000 muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.

    En la Clínica del Carmen se reportaron ayer cinco casos sospechosos de Coronavirus.