• Hoy 3 - Zárate - 15.5° / 15.9°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • “Al inicio de la cuarentena no había tantos robos”

    23/10/2020

    Durante las últimas semanas el tramo de Ruta 6 entre Zárate y Campana fue el centro de varios hechos delictivos que despiertan la preocupación de automovilistas y vecinos que circulan por el lugar. Pero la situación de inseguridad no se agota solo en la autovía, sino que los vecinos de los barrios aledaños remarcan que son víctima de distintos hechos a diario.
    Hace algunas semanas fue noticia un intento de robo sobre la ruta, por parte de dos delincuentes a bordo de una motocicleta que, a punta de pistola, intentaron asaltar a un vecino de la ciudad de Campana que circulaba en su automóvil.
    “A comienzos de la cuarentena no había tantos robos”, comentó a LA VOZ un vecino de barrio Bosch, y agregó: “Pero desde hace unas semanas hay asaltos en la calle, entran a las casas, tiran piedras en la ruta. Acá casi no hay patrullaje y saben que pueden hacer lo que quieren”.
    Según detallaron desde el vecindario, en la madrugada de ayer una familia de barrio Saavedra sufrió el ingreso de delincuentes que los despojaron de varios elementos. En su accionar, los malvivientes se mostraron muy agresivos y, tal como remarcaron, no se trata de casos aislados sino que desde hace un tiempo esta situación es una constante en barrios como Bosch, Saavedra o Villa Eugenia.
    Por esta razón, pidieron que desde la Municipalidad y las autoridades articulen medidas de seguridad en la zona para prevenir el delito, ya que varios vecinos han sido sometidos a asaltos violentos por parte de sujetos armados. De hecho, a comienzos de semana una mujer fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que también intentaron sustraer sus pertenencias y pudo ser socorrida por un automovilista.