• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Ambientalistas contra la instalación de Landnort

    24/10/2020

    Los distintos problemas ambientales que acechan la zona despertaron la participación ciudadana de un gran número de vecinos de Zárate, Campana y alrededores que, de manera autónoma o sumándose a distintas organizaciones ambientalistas, pusieron en agenda el debate por el cuidado del medioambiente en la región.
    Es por eso que en la tarde de hoy, desde las 15.30 horas, se llevará a cabo una concentración en el arco de Campana (Varela y Del Pino), donde vecinos y ambientalistas manifestarán su rechazo a la instalación de la empresa Landnort en Campana.
    “Landnort es una empresa dedicada al tratamiento de residuos altamente tóxicos provenientes de distintas industrias: químicas, frigoríficas, petroleras, farmacéuticas y de hidrocarburos”, explicaron en distintos comunicados desde ECO Campana, una de las organizaciones que participará de la actividad de hoy, junto a la Asamblea Socioambiental Campana, Vecinos del Humedal, Al Ciervo de los Pantanos, entre otras.
    En este sentido, según detallaron “esta empresa tiene una amplia trayectoria contaminante en nuestra ciudad. Desde su instalación en los `90 en el barrio Las Praderas fue clausurada en reiteradas ocasiones tras las denuncias y quejas de los vecinos. Se expusieron en informes la contaminación de las napas de agua con plomo, arsénico, bromo, hidrocarburo y microorganismos patógenos, y las consecuencias de esto se evidenció en la salud de los vecinos de la zona: Lesiones en la piel, molestias gastrointestinales, hepatitis A, alergias y cáncer, entre otras.
    El año pasado se llevó a cabo el cierre definitivo de la planta en Las Praderas, pero la empresa trasladó sus instalaciones a un predio ubicado cerca del camino El Morejón, dentro del distrito de Campana, y en las proximidades de Ruta 9 y la ruta 193 (Camino a Capilla del Señor).

    La concentración es en el Arco de Campana.
    A %d blogueros les gusta esto: