• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Cuáles son las actividades que se podrían habilitar

    26/10/2020

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que hasta que no haya vacuna contra el coronavirus la cuarentena se mantendrá con la misma dinámica en la provincia de Buenos Aires.
    Sobre las nuevas habilitaciones, el mandatario confirmó que “si durante las próximas semanas los casos siguen descendiendo, vamos a pasar a una nueva etapa en donde vamos a permitir locales comerciales, en centros comerciales. No patios de comidas, no zonas comunes o zonas de esparcimientos. Ensayos y asistencia de artistas a sus estudios. Talleres a realizar en establecimientos culturales. Actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada. Todo esto con protocolos y especificaciones que se van a dar el próximo lunes si descienden los casos por una semana y a partir del lunes 2 de noviembre”.
    En cuanto al futuro de la cuarentena en la Provincia, sostuvo: “Por siete semanas consecutivas se han ido reduciendo los casos que detectamos. En la última semana de agosto tuvimos, en promedio diario, 5.300 casos por día. Esta última semana estamos en 2.800 casos por día. Es decir que, en siete semanas, lenta pero paulatinamente se han reducido los casos positivos que pudimos detectar. Esto se observó con la ocupación y el uso de las camas de terapia intensiva. Hoy estamos en 870 camas ocupadas. Una reducción que, cuando uno toma todo el período, lo que ve es que ha sido sustancial pero lenta. Tenemos que seguir caminando con cuidado, no podemos relajarnos”.
    En la temporada de verano, “se van a permitir los espectáculos al aire libre, con limitaciones, pero en algunas salas donde haya condiciones de ventilación, posibilidad de distanciamiento, manteniendo tapa nariz y boca, se va a poder llevar adelante algunas de las actividades culturales y algunos espectáculos”, agregó.
    DEFENSA DEL AISLAMIENTO
    “La Provincia resistió y pudimos evitar el desborde del sistema sanitario. Podemos especular sobre lo que quieran, pero no hay dudas de que si alguien necesitaba una cama o un respirador y no lo tenía, su situación hubiese sido dramática y trágica. Y no sucedió por la decisión acertada que tomó el Presidente de la Nación de dictar un aislamiento temprano y oportuno que nos permitió llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario con una de las inversiones más grandes de la historia”, agregó.

    Se anunció la extensión del aislamiento de la provincia. A partir de noviembre podrían habilitar más actividades.
    A %d blogueros les gusta esto: