• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • La Colectiva de Bibliotecología celebró su primer aniversario

    26/10/2020

    El pasado sábado, en el marco del Día de las Bibliotecas, la Colectiva de Bibliotecología celebró su primer aniversario tras su fundación en 2019.
    “La Colectiva de Bibliotecología nace porque deseábamos crear un espacio de sinergia entre pares, bibliotecarios y bibliotecas, centros de información y documentación, estudiantes y profesionales del ámbito de la información y la Bibliotecología”, señalaron desde la Colectiva.
    La conformación de este espacio tiene su origen -cuentan sus integrantes- en el trabajo de creación de Archivo Institucional desarrollado con el grupo de trabajo “Ex Libris” en la Biblioteca Popular José Ingenieros, que puso de relieve “la importancia de acompañar y visibilizar estas acciones y de lo mucho que podemos lograr si una pone voluntad y corazón en lo que hace”.
    Actualmente, el grupo de la Colectiva se encuentra conformado por 6 bibliotecólogas de localidades como Zárate, Campana, Escobar, Matheu e Ingeniero Maschwitz.
    “Comenzamos sin mucha planificación previa, bastó con una llamada para conformar el equipo inicial y así arrancamos. En principio nos parecía un poco precipitado, veníamos cursando el último año de la Tecnicatura de Bibliotecología en el ISFDyT Nº15 de Campana, sí era casi fin de año. Parciales, finales, despedidas de año, estrés social, etcétera, y dudábamos si estábamos haciéndolo en el momento correcto, hoy puedo asegurar que sí lo fue”, detalló Mariana Barboza, una de las integrantes.
    “Este año, atravesadas por la pandemia, lo creíamos perdido; pero la virtualidad nos abrió puertas inimaginables. Logramos concretar encuentros en vivo por Youtube con dos grandes profesionales de las Ciencias de la Información como Irma Luz García y Diego Ferreyra, también conseguimos visibilización en las redes sociales dónde tenemos seguidores de toda la Argentina y Latinoamérica”, comentó y concluyó: “Seguimos proyectando acciones que van desde la formación y capacitación hasta el disfrute de la actividad bibliotecaria. Puedo decir que nos reafirmamos en nuestra profesión y celebramos el encuentro en este espacio compartido”.

    A %d blogueros les gusta esto: