• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Un conflicto que sigue en aumento y no se detiene

    26/10/2020

    La decisión de la Confede-ración Argentina de Básquetbol (CAB) de salir a respaldar al presidente de la Federación de Basquetbol de Provincia de Buenos Aires, Miguel Chami, en el conflicto que mantiene con un grupo de asociaciones que formaban parte de una oposición a su gestión, parece aumentar más la tensión en el basquetbol bonaerense.
    Es que los “coletazos” que tendrá este conflicto aun son incalculable ya que sin dudas dejará “heridos” entre muchos de los dirigentes que trabajan en las Asociaciones.
    Legalmente parece que todo ha quedado encauzado hacia la continuidad de la gestión que actualmente maneja el básquetbol provincial.
    Sin embargo nadie sabe que pasará a futuro.. y los daños colaterales que tendrá todo ésto.

    Reunión presencial en la sede de la Federación de Bs. Aires (foto 2019)

    Desde Zárate-Campana no se emitió ninguna opinión

    Silencio absoluto existe de parte del Consejo Directivo de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana con respecto a éste conflicto de intereses en el básquetbol provincial.
    En off hay algunas versiones pero nadie se anima a decirlas en forma oficial.
    Es de esperar que con el transcurrir de los días se vaya sabiendo que posición tomará Zárate-Campana en la futura Asamblea General Ordinaria de la Federación.

    “Voy a seguir siendo el presidente”

    El presidente de la Federación de Básquetbol de la Pro vincia de Bs Aires, Miguel Chami, afirmó: “Voy a seguir siendo el presidente de la Fe-deración, no tengan ninguna duda”.
    “Salió el fallo del tribunal arbitral del Consejo Directivo de la CABB –contó-, porque estábamos en un conflicto con una serie de asociaciones que querían armar una lista opositora supuestamente”.
    “Pero para votar primero tenés que tener el DNI; y algunas asociaciones no tienen ni el documento, ni el carnet de conducir si quiera.
    Y las principales son Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, justamente las tres que venían impulsando el armado de una lista opositora a nuestra gestión (NdeR: con el bahiense Marcelo Palloti como candidato a presidente)”, detalló Chami, quien luego agregó que
    “Para poder votar en una asamblea tienen que ponerse al día con los papeles” y que “recién ahí Personería Jurídica permitirá que participen”.
    “…Y no son solo estas tres que nombré, sino también Necochea, Tres Arroyos, Punta Alta y Esteban Echeverría”, amplió el juninense, que cumple con su segundo mandato al mando de la Federación, a la que accedió en 2016 ocupando el lugar del zarateño Juan Carlos Poletti.
    Más tarde, sobre el mismo tema, Chami señaló que “hicieron mucho daño estos muchachos”.
    “A mí personalmente también –sostuvo-, ya que recibí hasta una carta documento a mi domicilio legal, violando totalmente mi intimidad”. “Esta resolución me deja contento”.