• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Familiares y amigos de Keila Moreira marcharon en pedido de justicia

    27/10/2020

    En la mañana de ayer decenas de personas participaron de la marcha convocada en Campana para pedir justicia por el femicidio de la joven Keila Moreira de 16 años, ocurrido el pasado sábado 17.
    Tal como estaba previsto, la concentración tuvo lugar en el arco de Campana y pasadas las 9.30 horas, la familia de Keila inició la marcha por avenida Varela acompañada por sus allegados, en dirección a la sede del Ministerio Público Fiscal de calle Sarmiento.
    Al llegar al lugar, un importante despliegue policial custodiaba el edificio de la fiscalía y luego de algunos minutos, la Dra. Laura Brizuela que lleva adelante la investigación, recibió a la madre de Keila, a quien le proporcionó información sobre el curso de la causa.
    El jueves pasado tuvo lugar un allanamiento y el viernes otros dos en Tigre, pero las fuerzas de seguridad no lograron dar con los prófugos sobre quienes pesa un pedido de captura en todo el territorio nacional.
    Desde la fiscalía también buscarán incorporar el caso al programa BUSCAR del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fi n de ofrecer una recompensa que permita obtener información sobre el paradero de los femicidas.
    “Paula pudo ver todo lo que está en el  expediente, todas las investigaciones que se están desarrollando, las medidas que se tomaron, los resultados que arrojaron, y que hasta ahora lamentablemente no dieron positivo en la búsqueda de estas dos personas que están prófugas”, dijo a los medios la Coordinadora Regional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Paola Garello que acompañó a la madre de Keila.
    Garello también comentó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se pondría en comunicación para expresar su acompañamiento a la familia. Tras el diálogo con la Fiscal, la manifestación se desconcentró y quedó firme el compromiso de una visita semanal de la familia a las oficinas de la fiscalía, para conocer de primera mano los avances de la causa.