• Hoy 25 - Zárate - 27° / 28.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 64%
  • Acciones de Toyota para disminuir el impacto ambiental

    28/10/2020

    Hace cinco años, y como parte del Toyota Environmental Challenge 2050, la empresa inició un trabajo en conjunto con la Asociación Aves Argentinas, organización nacional que forma parte del BirdLife International y que, hace más de 100 años, protege las aves silvestres y la naturaleza.
    Por ese motivo, Toyota se incorporó al Programa Patagonia, desarrollado por la entidad especializada en aves, y su función es facilitar la movilidad de los científicos y los voluntarios del proyecto, que recorren diariamente extensas distancias por caminos de off road extremo y en condiciones climáticas adversas, a través del préstamo y donación de vehículos.
    Tras el desarrollo del Toyota Environmental Challenge 2050, el desafío de la compañía es reducir a cero el impacto ambiental en la fabricación y conducción de vehículos, y luchar contra problemáticas ambientales globales como el cambio climático, la escasez del agua, el agotamiento de recursos y degradación de la biodiversidad.
    De esta manera, Toyota se propuso seis desafíos en las áreas del desarrollo de vehículos mejores, la producción cada vez más sustentable y el enriquecimiento de la vida en las diversas comunidades. Además de la colaboración mutua con la Asociación Aves
    Argentinas para salvar al macá tobiano y a otras aves nativas en peligro de extinción, mediante el préstamo y donación de vehículos, Toyota contribuyó con un grupo electrógeno necesario para el Proyecto de Recría en cautiverio.
    OTRAS ACCIONES DE LA COMPAÑIA
    Por otra parte, los representantes de la compañía viajaron a la Patagonia para difundir la importancia de la conservación de esa especie.
    También realizó un plan integral de acción para producir con energía renovable en la planta de Zárate. Esa apuesta está vinculada en el cuidado de los recursos y en el uso y reuso de agua, eficiencia energética y la cultura del reciclado.
    Además, la empresa desarrolla una Reserva Natural en su predio industrial.
    Por último, Toyota apuesta por los vehículos híbridos, porque considera que son el puente hacia las nuevas formas de propulsión alternativa en los países en vías de desarrollo.

    La Reserva Natural Toyota.