• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Murieron tres vecinos que estaban internados en clínicas fuera de la ciudad

    28/10/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo informe diario sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, donde informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 49 nuevos casos positivos: 47 de Zárate y 2 de Lima.
    Las autoridades también confirmaron la lamentable noticia del fallecimiento de tres vecinos de 62, 71 y 96 años que se encontraban internados en centros de salud de otros distritos.
    Además, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicaron que se recuperaron 36 pacientes (33 de Zárate y 3 de Lima) y que se detectaron 67 nuevos casos sospechosos, que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (13 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (14 casos), la Clínica del Carmen (14 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos) y 24 en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    Aún quedan pendientes de resultados 224 casos, “de los cuales 145 corresponden a Laboratorios Privados y 79 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V Provincia de Buenos Aires”. También se descartaron 42 casos sospechosos en las últimas horas.
    El CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 4 pacientes positivos en Covid 19, y en las últimas horas se dio de alta a una paciente que se encontraba internada; mientras que el Centro de Aislamiento Hotel se encuentra sin pacientes.
    El número total de contagios en el distrito desde el inicio de la pandemia ya es de 2884, de los cuales 398 se encuentran activos, 2401 se recuperaron y 85 fallecieron.
    EN CAMPANA
    La ciudad de Campana, por su parte, comunicó ayer 59 nuevos casos positivos según el parte diario oficial. En el informe, describieron que ya son 3378 los casos positivos totales, de los cuales 722 se encuentran activos (es decir, vecinos que se encuentran cursando la enfermedad), 2577 los pacientes que fueron dados de alta (se sumaron 21 recuperados en las últimas horas) y 79 los fallecidos.
    Por otra parte, autoridades de Campana informaron ayer que los indicadores tanto de duplicación de casos positivos -que ascendió a 70 días- como así a la reducción de ocupación de camas de terapia en el Hospital San José y las clínicas privadas.
    También remarcaron que “la bajísima ocupación actual en la Unidad Coronaria del nosocomio local solo y que los centros de aislamiento que se instalaron en la ciudad para albergar a personas con el virus se encuentran con muy baja ocupación que, en algunos casos, incluso es cero”.