• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Cáffaro firmó el llamado a licitación para accesos a la Terminal de Larga Distancia

    28/10/2020

    En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el intendente Osvaldo Cáffaro realizó la firma de un acta compromiso para el llamado a licitación de las obras que deberán realizarse para poder avanzar con la habilitación de la Terminal de Larga Distancia Nestor Kirchner.
    El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, las diputadas provinciales Patricia Moyano y Micaela Morán y las concejales Maria Romero y Tania Caputo del Frente de Todos, además de funcionarios de gobierno. municipal
    “Hace un año que la ciudadanía nos votaba y obteníamos el 64% de los votos, con una amplia mayoría y un amplio reconocimiento a nuestra gestión”, dijo Cáffaro, y a la vez recordó al ex presidente como una de esas personas que “no se van nunca del corazón de un pueblo, de las raíces, en las huellas, y por eso estamos acá”.
    En sus palabras el intendente hizo hincapié en el aspecto simbólico de la fecha y del lugar: Una obra con una inversión millonaria, finalizada hace varios años y que hasta el momento no se ha podido utilizar por falta de las correspondientes habilitaciones. En ese sentido, dijo que “a pesar de los aprietes, de los ajustes, de un montón de cuestiones que nos pidieron en la gestión anterior para habilitarla, como que le cambiemos el nombre, aquí estamos, compañero Néstor Kirchner, estamos presente. Por más que haya salido de la marquesina el nombre, el viento, la lluvia lo voló, la huella y lo que queda marcado en el corazón de las personas está por encima de cualquier avatar, de cualquier político que haya pasado y de cualquier gestión. Néstor es parte del pueblo, Néstor es parte del corazón de su pueblo y por eso quisimos que este lugar de paso, una terminal de ómnibus, tenga su nombre”.
    En la misma línea, Cáffaro cargó duramente contra la gestión anterior del Gobierno Nacional por las trabas que encontraron para poder avanzar con las habilitaciones de la terminal y culpó a “la desidia, la irracionalidad, las malas políticas, el no importarle el Estado y pensando que borrando un nombre se borraba lo que ese hombre fue capaz de construir”.
    Al respecto, continuó: “A diez años de esa desaparición física creemos que más que nunca, haciendo patria, nos comprometemos a terminar esto y ponerla en funcionamiento como sea, más allá de todos los organismos que intervinieron. Cada uno con su forma, con su estilo, con sus reglas y la verdad es que nos han cercado. Participaron varias instituciones del Estado donde cada una fue pidiendo y pidiendo y donde el Municipio fue aceptando todo esto”.

    Nueve millones para la nueva obra de accesos en la Terminal

    Luego de sus palabras, el Intendente firmó el acta compromiso para el llamado a licitación de las obras de interconexión entre la terminal y la Ruta 12, ya que el acceso por calle Río Colorado no se encuentra habilitado (a pesar de la millonaria inversión realizada por el Ejecutivo).
    “Es una obra que fue pensada hace 7 años atrás con un acceso con una barrera automática, en su momento la habíamos planteado para que tenga portones pero eso no fue aprobado. Acá interviene el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Unión Ferroviaria y el Belgrano Cargas; son cuatro organismos que intervienen en la habilitación de un paso a nivel. Hicimos toda la inversión y esto no satisfizo a los organismos. Ahora nos dicen que la única alternativa es hacer esta obra. Vamos a hacer los accesos de hormigón, es una obra de alrededor de 9 millones de pesos con fondos municipales”, anunció Cáffaro y agregó que el plazo de ejecución de la obra tendrá un periodo de cuatro meses.
    El intendente firmó el llamado a licitación de las obras que faltan, “la interconexión de esta Terminal será por la Ruta Nacional 12, un vínculo distinto al que habíamos armado, las barreras no funcionan, y por eso vamos a hacer el nuevo acceso y poner la terminal en marcha lo más pronto que se pueda”, concluyó Cáffaro.

    El intendente Cáffaro y funcionarios firmaron el acta compromiso para la habilitación y puesta en marcha de la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner