• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • No está definido el próximo IFE, que cobran 21.432 personas en Zárate

    29/10/2020

    El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y señaló que de esta manera se estará “cerca de que sea universal”. Además, dijo que se siguen “evaluando distintas alternativas” para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
    “Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, afirmó Arroyo.
    El anuncio formal de la ampliación de la AUH tendrá lugar hoy a la tarde y estará a cargo del presidente, Alberto Fernández, junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, según informaron fuentes oficiales.
    La AUH -creada el 30 de octubre de 2009, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- es una asignación mensual por hasta cinco hijos menores de 18 años y la cobra uno solo de los padres, priorizando a la madre.
    La decisión de ampliar la protección social fue adoptada por Fernández luego de un estudio exhaustivo de entrecruzamiento de datos de la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras asignaciones. Ese análisis estableció que había una gran cantidad de chicos y adolescentes fuera del sistema de protección, explicaron las fuentes.
    Por otra parte, Arroyo aseguró que aún “no está definido el próximo IFE”, y volvió a señalar que se están “evaluando distintas alternativas”, ya que “hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho”.
    “Desde el Gobierno están reforzando las partidas alimentarias para fin de año”.
    En ese sentido, explicó que “los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años”, y, por otro lado, reveló que desde el Gobierno están “reforzando las partidas alimentarias para fin de año”.
    En Zárate se registraron 21432 titulares del programa de acuerdo a los datos del segundo pago del ANSES.
    COBROS DE OTRAS PRESTACIONES EN ZARATE
    En total, en Zárate se contabilizan 18.054 jubilados y pensionados.
    En total, se contabilizan 27543 titulares de asignaciones familiares que incluye beneficiarios/as de Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignaciones Familiares por Hijo/a y Asignaciones Familiares por Desempleo, titulares de la Asignación Universal por Embarazado (AUE), Asignaciones Familiares por Cónyuge y Asignaciones Familiares Prenatal.
    En cuanto a la AUH, en Zárate hay 6857 titulares. Respecto a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) 135; las Asignaciones Familiares 8416 y las Asignaciones Familiares por Desempleo, 526. Además, se contabilizan 2031 Asignaciones Familiares Cónyuges y 54 titulares del programa Prenatal.
    A su vez, y dentro del esquema de inversión extraordinaria, se aplicó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
    En cuanto a los beneficiarios alcanzados, en el primer pago llegó a 9284 trabajadores; en el segundo a 6173. En el tercero a 5627 trabajadores y en el cuarto pago a 4628.