• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Otra muerte por COVID-19 y 17 nuevos infectados

    30/10/2020

    La Municipalidad de Zárate emitió ayer un nuevo informe de situación respecto a la pandemia de Covid 19 y detallaron que en las últimas horas se detectaron 17 casos positivos nuevos y se produjo la muerte de un vecino de 61 años, que se encontraba internado en un sanatorio privado.
    Respecto a los nuevos contagios registrados, detallaron que todos corresponden a Zárate; además, fueron dados de alta 32 pacientes, de los cuales 31 pertenecen a Zárate y uno a Lima.
    Además, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) informaron 57 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (17 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (9 casos), la Clínica del Carmen (10 casos), la Clínica Santa Clara (4 casos), y 17 casos en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Aún así, restan conocerse los resultados de 244 pacientes, de los cuales 147 corresponden a laboratorios privados y 97 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron en las últimas horas otros 17 casos.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, las autoridades de Salud informaron que el CEDA Ex hogar de ancianos se encuentra atendiendo a 2 pacientes positivos, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel continúa sin pacientes.
    NUMEROS DE ZARATE
    En Zárate, al momento se registran 2927 casos positivos de Covid 19 desde que se inició la pandemia, de los cuales 382 se encuentran activos, 2456 se recuperaron y 89 fallecieron.
    SITUACION EN CAMPANA
    Similar es el estado de situación de la ciudad de Campana que en la jornada de ayer informó tres nuevos fallecimientos (las autoridades no brindaron mayores datos al respecto) y 55 nuevos casos positivos, según el reporte de las últimas 24 horas.
    De esta manera, la vecina ciudad ya acumula 3465 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 705 se encuentran activos en la actualidad; 2675 ya se recuperaron (39 fueron dados de alta en la última hora) y 85 fallecieron.

    Trabajos de desinfección en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.