• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • Los radicales celebraron el triunfo de la democracia

    31/10/2020

    Se cumplieron ayer 37 años de que el Dr. Raúl Alfonsín, representando a la Unión Cívica Radical Lista 3, triunfó en las elecciones presidenciales de 1983 que significaron el retorno a la vida institucional democrática luego de los oscuros años de la dictadura militar.
    “Fue una victoria de todos los argentinos, ya que marcó el retorno de la Democracia, de una vez y para siempre”, dijo Leonardo Vanderbosh ayer en el acto organizado por el Comité local de la UCR junto al busto que recuerda al líder radical en Plaza Mitre. El titular del Comité Zárate-Lima-Escalada señaló ante un medio centenar de presentes, que “la democracia se construye día a día, que da derechos a los ciudadanos y habitantes de nuestro país, pero también nos impone obligaciones plasmadas en la Constitución que se debe respetar para la convivencia social, política y para la vida laboral”. A su vez el vicepresidente del Comité, Carlos Bordachar hizo referencia a los conflictos actuales de nuestra democracia con el avance contra la propiedad privada y la Justicia, para lo cual dijo el dirigente, “hay que construir un Radicalismo sólido en principios y valores que garantice la seguridad jurídica, la vida institucional y respete los derechos de cada uno de los ciudadanos”.
    El dirigente de la Juventud Radical Jeremías Conti profundizó el tema de “un Radicalismo sólido y unido, fortalecido para que puede cobrar cada vez más protagonismo en la Coalición amplia de Cambiemos”. Hizo luego uso de la palabra Oscar Da Costa, de la lista opositora interna quien propuso también un radicalismo protagonista.
    También se cumplieron 37 años del triunfo electoral en Zárate, del intendente Aldo Arrighi quien participó del acto de ayer en recuerdo de esa gesta política del Socialismo que llegó al poder en 1983 repitiendo dos períodos electorales más, y del triunfo de Raúl Alfonsín con quien siempre tuvo un cordial trato político.
    En el inicio del acto conducido por Marianela Castiglione, secretaria de prensa del Comité, la dirigente radical celebró el recuerdo del triunfo electoral de Alfonsín , “un triunfo inédito en la historia argentina por el número de sufragios obtenido aquel 30 de octubre de 1983”.
    Se colocaron ofrendas florales al pie del busto en nombre del Comité radical, de Concejales y Consejeros Escolares , d ela Juventud Radical y de la lista opositora.