• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • El Ejecutivo pidió una prórroga para presentar el presupuesto municipal

    31/10/2020

    En la sesión del pasado jueves, los concejales aprobaron una prórroga pedida por el Ejecutivo municipal para la presentación del “Proyecto del Cálculo y Recursos, Presupuesto de Gastos y Planilla Complementarias” del próximo año.
    Este documento debe ser presentado por el Ejecutivo antes del 31 de octubre de cada año, pero la pandemia y la necesidad de refinanciar otras áreas y tareas, la crisis económica “de arrastre”, las devaluaciones del peso a raíz de las subas del dólar y la espiral inflacionaria generan una situación de mucha incertidumbre.
    De hecho le pasa a un ciudadano cualquiera, que va a comprar ladrillos a un corralón y argumentan que no hay stock, o cualquier producto a una ferretería industrial y le dicen que no tienen precio por la inestabilidad del dólar.
    Ahora los concejales decidieron aprobar una prórroga y el Ejecutivo tendrá tiempo hasta el 15 de diciembre para presentarlo. Esto anuncia dos situaciones; una que los concejales tendrán menos tiempo de estudio y la obra es que habrá sesiones de prórroga para tratarlo. Además, en caso de que el Concejo Deliberante no lo apruebe, el Ejecutivo deberá administrar el 2021 con el actual presupuesto 2020, que asciende a 3850 millones de pesos pero cuya asignación de partidas y su estructura programática quedaron totalmente desvirtuadas por la pandemia y la necesidad de reforzar áreas que no estaban previstas. Lo que hizo el municipio durante todo este 2020 se verá recién en la próxima rendición de cuentas a presentarse en mayo del año entrante.

    El Municipio confecciona el Presupuesto 2021.