• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Cinco muertes y 26 nuevos infectados con Coronavirus durante el fin de semana

    2/11/2020

    El informe emitido el pasado sábado por las autoridades municipales, informaban sobre la detección de 21 nuevos casos positivos y el fallecimiento de un vecino de 53 años que se encontraba internado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen; el reporte de ayer, informaron que fueron solo 5 los nuevos contagios, pero se confirmó la muerte de cuatro vecinos de 62, 78, 86 y 67 años.
    Según detallaron desde la Municipalidad, en el distrito ya son 2994 los casos positivos registrados en el distrito desde el mes de marzo a la fecha, de los cuales 367 se encuentran activos, 2532 ya se recuperaron y 95 fallecieron.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el informe también especificó que se recuperaron 20 vecinos y sumaron 25 casos sospechosos en las últimas horas, de los cuales 5 fueron reportado por el Hospital Zonal Virgen del Carmen; 10 por el Hospital Municipal Dr. René Favaloro; 1 por la Clínica del Carmen y 9 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    En la jornada de ayer fueron 8 los casos descartados, y aún quedan 244 pendientes de resultados, de los cuales 149 corresponden a laboratorios privados y 95 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    Respecto de la situación de los Centros de Aislamiento, el parte diario indicó que en el CEDA Ex hogar de ancianos se encuentra alojada una persona con Covid 19 positivo (ayer se dio de alta a un paciente), mientras que en el CEDA Hotel se encuentra sin pacientes.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana informó el sábado la detección de 13 casos positivos y la recuperación de 11 vecinos. En la tarde de ayer detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos casos positivos en ese distrito, así como también se conocieron dos nuevas muertes (un hombre de 83 años que estaba internado en el Hospital Municipal San José, y una mujer de 71 que estaba internada en un centro de salud privado). De esa manera, la cifra de personas contagiadas de Covid 19 ya suman 3512, de las cuales 730 se encuentra transitando la enfermedad, 2694 ya se recuperaron y 88 fallecieron.

    En el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” se detectaron 10 casos sospechosos.