• Hoy 12 - Zárate - 5.7° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 70%
  • Picadas clandestinas: secuestran 17 motos

    2/11/2020

    No fueron pocas veces las que los vecinos denunciaron las constantes y peligrosas carreras clandestinas conocidas como “picadas” en Zárate que se llevan a cabo, tanto sobre la Ruta Nacional Nº 9, como sobre sus colectoras.
    Se trata de una actividad ilegal de la que participan principalmente motocicletas, pero también automóviles y hasta cuatriciclos.
    Fuentes consultadas por este medio, revelaron que el grave accidente registrado ayer (ver aparte), forma parte de estas acciones donde decenas de jóvenes ponen en riesgo sus vidas, al circular sin los elementos de seguridad pertinentes y a altas velocidades, lo cual deriva también en un potencial riesgo para terceros.
    Ante este escenario que se repite con gran frecuencia durante los fines de semana, es que desde la Secretaría de Seguridad Municipal, diagramaron un operativo que contó con la colaboración de Prefectura Naval, en el que se secuestraron 17 motocicletas cuyos propietarios se habían acercado ya sea como espectadores, o bien, como participantes de las “picadas” clandestinas.
    En su gran mayoría, los rodados que fueron secuestrados, presentaban irregularidades o faltantes en la documentación correspondiente para circular.

    Joven murió tras chocar su moto contra un auto en la Ruta 9

    Un impactante choque tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en las inmediaciones de la planta fabril de la empresa Isenbeck, donde un joven identificado como Ricardo Gabriel Barreto que viajaba a bordo de una motocicleta murió al colisionar contra un automóvil.
    Aún no son claras las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial. Lo que se sabe, a partir de los que se pudo reconstruir en el lugar del hecho, es que todo ocurrió sobre el carril sentido a Rosario de la autopista; allí, un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta de mediana cilindrada, impactó contra la zona posterior de un automóvil Suzuki Fun negro.
    Tras el choque, el muchacho salió despedido y cayó a un costado de la ruta, por lo que recibió varios golpes en su cuerpo y graves lesiones en su rostro y cabeza. De inmediato, varias personas que se encontraban en las proximidades del lugar se acercaron a socorrerlo y dieron aviso al Servicio de Emergencias Municipal que se hizo presente en el lugar con una ambulancia.
    Los profesionales médicos inmovilizaron al sujeto y le brindaron las curaciones primarias, pero a raíz de la gravedad de su cuadro decidieron trasladarlo de urgencia a un nosocomio local, donde luego falleció.

    A %d blogueros les gusta esto: