• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Corte de energía en la zona rural

    2/11/2020

    El sábado a las 19 horas se produjo un importante corte en el suministro eléctrico de toda la zona rural del Partido; dejando sin luz a miles de zarateños.
    Según informó la Cooperativa Eléctrica, el desperfecto se produjo en un cable subterráneo que sale de la Estación Transformadora Zárate, y cruza toda la avenida Antártida Argentina. Este cable alimenta a todos los barrios de la avenida Antártida, desde el 3000 hasta Escalada.
    “El 90% del cableado de la CEZ es aéreo, por lo tanto el procedimiento de búsqueda de una falla se concentra en ese sector del tendido de media tensión. En este caso, y después de varias horas de trabajo se descubre el motivo de la falla, en un cable subterráneo de media tensión a la salida de la estación transformadora”, comunicó la Cooperativa Eléctrica local.
    Recién la falla se detectó luego de un arduo trabajo de las cuadrillas que duró toda la madrugada y toda la mañana. Finalmente se detectó la falla en el cable subterráneo y a partir de allí comenzaron los trabajos de excavación y reparación; que se extendieron hasta las 13:25 horas.
    Los barrios afectados fueron; El Casco, Solares del Carmen, Altos del Casco, Las Picadas, El Tatú, Villa Lía, Burgar, Escalada, Avenida Antártida Argentina desde Calle 10 hasta Ruta Panamericana.
    PIDEN MEDIADORES COMUNITARIOS EN LIMA
    El Concejo Deliberante aprobó una resolución pidiendo la colocación de medidores comunitarios en el barrio Los Pinos de Lima.
    La Unión Vecinal del barrio Los Pinos de Lima es la que pide la instalación de estos medidores luego de que en varias oportunidades han realizado gestiones ante la Cooperativa de Electricidad para regularizar su situación eléctrica.
    “El mencionado barrio, es un vecindario populoso que cuenta con cientos de familias, las cuales algunas están compuestas por personas con diferentes problemáticas de salud, lo cual hace necesario contar con este servicio esencial para su calidad de vida. En la actualidad la conexión al tendido eléctrico es de forma irregular, produciendo muchísimo riesgo en las conexiones y manipulación de las mismas. Y la propia Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate, ante situaciones similares planteadas por los vecinos de otros barrios de la localidad de Lima, por ej., Barrio San Isidro Labrador, Barrio 8 de Septiembre, Barrio Granja 8; ha otorgado el suministro de energía eléctrica a los mismos mediando sólo su voluntad cooperativista”, expresaron los concejales tras aprobar la resolución y reclamando a la CEZ que intervenga en ese barrio limeño.

    Trabajos de la CEZ para solucionar la falla de un cable subterráneo.