• Hoy 27 - Zárate - 18.5° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • La Municipalidad responde a los reclamos de gimnasios y comercios

    4/11/2020

    Desde la Municipalidad, aseguran que están conversando en forma permanente con dueños de gimnasios y canchas de fútbol para la apertura de los locales, que conocen las inversiones que se han hecho y el acondicionamiento de los protocolos vigentes. Así lo señaló ayer a LA VOZ, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray quien agregó que “por ahora no tenemos una respuesta concreta a la demanda de estos establecimientos pero seguimos estudiando el tema para llegar a un acuerdo que permita las reaperturas de los locales”.
    El sábado pasado, los propietarios de gimnasios y fitness publicaron en LA VOZ una extensa solicitada exponiendo la agobiante situación por la que están pasando desde el comienzo de la cuarentena y que esperaron con paciencia que se disipe el horizonte del aislamiento provocado por la pandemia de COVID 19 mientras acondicionaban sus locales a la nueva realidad, y peticionaban a las autoridades que los habiliten a funcionar. Pero la queja de estos centros apuntaba a que pasa el tiempo, y a pesar de que se iniciaron conversaciones con el Municipio y funcionarios hicieron inspecciones, no tiene la respuesta esperada que les permitan la reapertura de los gimnasios, canchas de fútbol, salones de pilates, etc.
    Arroquigaray indicó que lo que tratan de evitar es la concentración de personas que es la manera cierta de la trasmisión del virus y “lo que hemos vistos que en estos tiempos es que la gente se ha relajado en cuanto a las medidas de prevención por ejemplo con el uso del tapaboca o concurriendo a fiestas “clandestinas” donde hemos tenido que intervenir”.
    De todos modos, el funcionario dijo a este medio que “estamos viendo todas las posibilidades de reaperturas, también de comercios y restaurantes, para beneficio de todos pidiendo siempre responsabilidad porque el peligro de la circulación del virus no ha cesado aún y en esa prevención todos somos responsables”.