• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Fin de semana con accidentes

    9/11/2020

    La problemática que revelan los continuos accidentes de tránsito en la ciudad reúne distintos factores como la falta de educación vial y el poco respeto a las normas, o las limitaciones que en muchos casos ofrece un entramado urbano que no acompañó el gran crecimiento del parque automotor.
    Solo en la mañana del viernes pasado, se registraron tres siniestro viales que dejaron como saldo a tres personas heridas en distintos puntos de la ciudad.
    Uno de ellos tuvo lugar en la zona de la rotonda, en el ingreso a la ciudad, cerca de las 8.40 de la mañana. Allí, por causas que se desconocen,una mujer que circulaba en una moto Corven Energy 110cc, perdió el control de su rodado y cayó sobre el pavimento. Como resultado, la persona recibió varios golpes y debió ser convocada una unidad del Servicio de Emergencias Municipal, cuyos profesionales médicos se acercaron para brindarle asistencia médica.
    Dado que el cuadro no revestía peligro, la motociclista fue atendida en el lugar y pudo retirarse minutos más tarde por sus propios médicos. Asimismo también los agentes de la Dirección de Prevención Urbana que se hicieron presentes en el lugar, dieron aviso al personal del peaje Caminos del Río Uruguay, para que trabajaran sobre una mancha de aceite que quedó sobre el pavimento, con el fin de evitar futuros accidentes.
    Horas más tarde, cerca de donde ocurrió ese accidente, otro motociclista también protagonizó una fuerte caída de su motocicleta; el hombre, de apellido Arasimon, perdió el control de su rodado y se precipitó sobre el pavimento recibiendo varias heridas en la secuencia. Por tal motivo, debió ser trasladado por el SEMU hacia el nosocomio local para un examen médico más exhaustivo.
    Otro de los siniestros viales tuvo lugar en Villa Florida, donde un automóvil y una motocicleta protagonizaron un choque en calle San Lorenzo al 1400; el joven a bordo del rodado de menor porte, cayó sobre la cinta asfáltica y sufrió algunas lesiones menores tras la colisión. De todos modos, se hizo presente en el lugar un móvil del Comando de Patrullas de Zárate y una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal que decidió trasladar al sujeto al Hospital Zonal Virgen del Carmen de manera preventiva.
    Por último, un fuerte choque tuvo lugar en horas del mediodía del viernes en las inmediaciones del cruce de avenida Antártida Argentina y Ruta 9, cerca de la estación de servicios allí ubicada.
    El siniestro tuvo como protagonistas a una camioneta Ford EcoSport y a una motocicleta marca Zanella. La mujer a bordo de la motocicleta, circulaba sentido al centro de la ciudad por la avenida, cuando embistió de manera violenta al otro vehículo a la altura de la puerta del conductor.
    Como saldo, la motociclista de 40 años de edad, recibió varias heridas en la cara por lo que debió ser atendida por los médicos del Servicio de Emergencias Municipal y trasladada hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Por último, en la tarde de ayer una impactante imagen vieron los vecinos que se encontraban en la zona de la costanera, así como también aquellos que se encontraban circulando por el puente Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo. Allí, el conductor de un camión “mosquito” que transportaba vehículos perdió el control del rodado y casi cae al vacío mientras circulaba sobre el Río Paraná de las Palmas.
    El incidente se produjo en horas de la tarde, sobre la mano sentido a Entre Ríos; el vehículo de transporte salió de control y terminó impactando contra el guardarrail y la baranda lateral del puente. Por fortuna, la fuerza de la colisión no fue suficiente para afectar la estructura y que el camión cayera al vacío. En el lugar, brindó asistencia personal de Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios de Campana.

    Otro camión quedó a punto de caer al vacío en el Puente.