• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Cáffaro se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas

    13/11/2020

    A última hora del pasado miércoles el intendente Osvaldo Cáffaro informó que el hisopado practicado recientemente, arrojó resultado positivo en Covid 19.
    Todo comenzó cuando el Jefe Comunal mantuvo un encuentro (presuntamente alguien de su entorno familiar) con una persona que había sido diagnosticada con Covid 19; por tal razón, de manera inmediata decidió aislarse para evitar la propagación del virus, al igual que la diputada provincial Patricia Moyano, cuyo hisopado dio negativo.
    Según detallaron fuentes cercanas a este medio, el intendente se encuentra “bien de salud, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento por unos días y trabajando remotamente, tal cual como se viene realizando en la pandemia”.
    Ante las consultas de LA VOZ, desde la Municipalidad remarcaron que teniendo en cuenta que el Jefe Comunal continuará desempeñándose laboralmente con normalidad, solo que a resguardo y aislado, no se aplica el interinato por lo que se descarta que asuma en su lugar -aunque sea temporalmente- el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos.
    Otra de las consultas formuladas a fuentes del Ejecutivo Municipal tienen que ver con saber qué funcionarios debieron adoptar también una medida de aislamiento preventivo (si es que los hubo), pero al cierre de esta edición las autoridades no brindaron información al respecto.
    Desde que la pandemia llegó al país, fueron varios los funcionarios y trabajadores municipales que se vieron afectados por el Covid 19. Entre ellos, está el caso del Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta; la Secretaría de Salud, Rosana Núñez; el Subsecretario de Planificación Estratégica de la Salud, Julián Garcia; el Director de Planificaciones Descentralizadas, Hernán Albertarrio, entre otros.
    EL PRESIDENTE QUEDO AISLADO EN OLIVOS
    El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aisló en la Residencia Oficial de Olivos. También aislaron a cinco ministros del Gabinete nacional.
    El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente.
    Según confirmaron fuentes oficiales, el Presidente ya se hizo un hisopado y le dio negativo, pero de todas formas cumplirá el aislamiento.

    Visita a Toyota: Unas de las últimas actividades oficiales del intendente.

    Se sumo a la lista Intendentes contagiados: ya son doce

    Doce son a partir del miércoles pasado los jefes comunales que contrajeron Covid. El último en sumarse a la nómina fue Osvaldo Cáffaro, que como es costumbre en el mundo de la política y también el espectáculo, se encargó él mismo de informar respecto de la situación.
    “A mis queridos vecinos, quiero informarles que acabo de recibir el resultado del test COVID-19 y dio Positivo. Estoy bien y estaré cumpliendo el aislamiento correspondiente. Les mando un fuerte abrazo a la distancia”, expresó el referente del Frente de Todos.
    “Lamento mucho no poder estar presente en el inicio de funciones del Secretario Interino de Salud Doctor Marcelo Schiavoni, a quien ayer designé en su cargo”, señaló en un segundo tuit.
    El último intendente en dar positivo había sido Gustavo Notararigo, de Saavedra, el 30 de octubre pasado. “Estoy bien, con algunos síntomas normales de este virus”, contaba el titular del Ejecutivo de la Sexta, y agradecía “infinitamente los mensajes de apoyo recibidos tanto para mi familia, como para mí en estos días”.
    Como se dijo, desde el comienzo de la pandemia son doce los jefes comunales que dieron positivo al Covid. Del Área Metropolitana fueron diagnosticados Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada) y Néstor Grindetti (Lanús).
    En tanto, en el interior dieron positivo Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); Martín Yeza (Pinamar), Esteban Santoro (General Madariaga), Walter Torchio (Carlos Casares), Alberto Gelené (Las Flores) y los mencionados Gustavo Notararigo (Saavedra) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).