• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • “Cada escuela debe elevar su propuesta”

    30/11/2020

    La realidad es dinámica pero muchas veces parece haber improvisación de las autoridades bonaerenses en cuanto a las decisiones que van tomando, las cuales generan confusión a la hora de comunicarlas y más aún teniendo en cuenta que ya estamos prácticamente en diciembre. Lo concreto es que ahora hay nuevas directivas sobre la realización de los actos escolares de fin de curso.
    Tal como informó este medio en la edición del viernes pasado, se podrán hacer ceremonias en forma presencial, en espacios cerrados pero al aire libre. “Esto quiere decir que se utilizarán los patios de cada escuela pero aquella escuela que no tenga un patio tan grande, podrán pedir prestado el predio de un club aunque manteniendo todo el protocolo vigente y respetando las distancias interpersonales”, detalló el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli. “Deberán disponer de un mínimo de dos auxiliares hasta un máximo de 5, para que se encarguen de la limpieza y del ingreso y egreso de las personas. Y en total se debe llegar a un máximo de cien personas; contando los alumnos y alumnas, las docentes, los auxiliares y recién ahí estimar los acompañantes que podrán llevar los chicos. Por lo tanto es un trabajo muy minucioso”, subrayó el docente.
    “También existe la posibilidad de realizar el acto en forma virtual o combinando ambos formatos para asegurar la participación de las personas que no pueden asistir en persona. Estos actos se podrán hacer ahora o en marzo, luego de las mesas de marzo. Esta es otra opción también. Cada escuela debe plantear la fecha estimada y cómo será el protocolo sanitario”, confirmó el Inspector en Jefe Distrital. “Las instituciones privadas deberán elevar las solicitudes de los directivos a Jefatura Regional de DIEGEP, y los establecimientos públicos a nuestra jefatura distrital”, aclaró Nízzoli.
    Por otro lado, confirmó que la actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para una sección por vez. Los accesos y diversos espacios estarán señalizados y se tomará la temperatura de los asistentes al ingresar. Además, se deberá permanecer con tapabocas durante todo el evento e higienizarse las manos al entrar y cada vez que se toquen puertas, sanitarios y otras superficies u objetos de uso común. Para ello estarán los auxiliares abocados a estas tareas.
    Durante el evento, las banderas de ceremonia se mantendrán en mástiles o colgadas y el cambio de banderas se realizará en forma simbólica, manteniendo el distanciamiento social. De existir entrega de diplomas o medallas, tendrán que ser previamente higienizadas y colocadas en mesas para que cada egresado las retire. Los micrófonos serán desinfectados antes del cambio de manos y utilizados con los barbijos colocados.

    Hay nuevas directivas sobre la realización de los actos escolares de fin de curso en los establecimientos educativos.

    A %d blogueros les gusta esto: