• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Hoy se hará oficial que el Polideportivo llevará el nombre de Diego Maradona

    30/11/2020

    Hoy al mediodía en la se-sión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se hará oficial la designación del Polideportivo Municipal con el nombre de Diego Armando Maradona.
    El proyecto fue presentado y firmado por concejales varios de casi todos los bloques políticos con representación en el HCD por lo que se descarta que será de tratamiento rápido y entonces tendrá apoyo.
    El Polideportivo Municipal se encuentra muy avanzado en sus obras ubicado en el sector de Costanera Sur.
    Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de No-viembre producto de un paro cardirespiratorio provocando lógica consternación en el país y en todo el mundo por lo que ha representado su figura a nivel deportivo.
    EL TEXTO DEL PROYECTO
    El expediente lleva el número 4121 HCD 210/20 y fue presentado por varios concejales. El texto es el siguiente
    VISTO:
    El fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de Noviembre de 2020 a los 60 años de edad, y, COSIDERANDO;
    Que Diego Armando Maradona es considerado el mejor futbolista de la Historia del Fútbol. Que su trayectoria deportiva ha trascendido las fronteras de nuestro país, siendo una persona reconocida deportivamente en forma unánime en el mundo entero.
    Que la carrera de Diego Armando Maradona ha representado nuestra identidad nacional en el mundo entero.
    Que ha desplegado su carrera deportiva con el máximo compromiso, pasión y profesionalismo que un deportitas puede dar.
    Que Diego Armando Maradona ha sido el artífice de grandes momentos de alegrias que vivió nuestro país.
    Que su carrera deportiva ha entregado los más altos logros deportivos a los que nuestro país ha podido aspirar.
    Que Diego Armando Maradona no está en la Historia, sino que hizo historia.
    Que como Jugador de Fútbol profesionalmente debutó profesionalmente el 20 de Octubre de 1976 en el Club Argetino Juniors, para luego cotinuar la misma en Boca Juniors, Barcelona de España, Nápolid de Italia, Sevilla de España y Newell´s Old Boys y retirarse en Boca Juniors.
    Que en su carrera en clubés jugó 588 partidos, marcó 312 goles y obtuvo 9 títulos.
    Que en la selección Argentina debutó en el año 1977, obtuvo un campeonato Mundial Juvenil (1979), Un campeonato Mundial (1986) y un Sub campeonato Mundial (1990) habiendo jugado con la camiseta nacional 116 partidos y marcado 48 goles.
    Que obtuvo el premio a máximo goleador en torneos nacionales en cinco oportunidades. Que obtuvo el premio Olimpia de Platino al deportitsa del Siglo, Olimpia de Oro en 2 oportunidades, Olimpia de Plata en 4 oportunidades y Olimpia del Bicentenario al Mejor Futbolista de todos los tiempos.
    Que fue galardonado por el reconocimiento Domingo Faustino Sarmiento por el Senado de la Nación (2005). Que fue nombrado embajador deportivo por el Presidente de la República en el año 1990.
    Que fue nombrado embajador de la UNICEF en 1985.
    Que obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de 1986 otorgado por la FIFA.
    Que obtuvo el Balón de Oro Honorífico en 1995. Que fue designado Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford, Inglaterra Que fue elegido Mejor jugador de todos los tiempos en los premios “Fifa Internet Award”.
    Que fue designado Mejor futbolista en la historia de las Copas del Mundo por la revista “The Times”
    Que fue elegido como Mejor Atleta de Todos los Tiempos por Corriere dello Sport. Que su segundo gol realizado a Inglaterra en el marco de los cuartos de final del Mundial de 1986 (22 de Junio de 1986) fue declarado el mejor gol de la historia.
    Que en reconocimiento a su inmensa trayectoria, su identidad nacional este HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de sus facultades, sanciona la siguiente.
    ORDENANZA
    ARTICULO 1º:
    Impóngase al Espacio Polideportivo situado sobre la ribera del Río Paraná de las Palmas con frente sobre la Avda Costanera Sur “E. Buscaglia” de la ciudad de Zárate “Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona”.
    ARTICULO 2º: De forma.
    Ariel Francisco Rios, Ana Laura Alleman, Olga Ester Cerato, Tania Alejandra Caputo, Néstor Mario Gerlo, Vanesa Viviana Palermo, María Haydeé Romero, José Alberto Bugatto, Gustavo Morán, Mauricio Ariel Gonzalez, Javier Yagode, Javier Olsen, Julian Guelvenzú, Natalia Miriam Blanco, Marcelo Antonio Pastore y Marcelo Matzkin.

    A %d blogueros les gusta esto: