• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Reunión de dirigentes e intendentes de la UCR

    30/11/2020

    Dirigentes radicales bonaerenses de la lista oficialista, que postula a la presidencia del Comité Provincia al diputado provincial Maximiliano Abad y cuyo sostén territorial son los intendentes y legisladores bonarenses, se reunieron el sábado en Saladillo. Estuvieron presentes 27 intendentes junto a Erica Revilla, de General Arenales (compañera de fórmula de Abad para el Comité Provincia) . Además de Maxi Abad , quien fue uno de los oradores, participaron las diputadas provinciales Sandra Paris y Alejandra Lorden, diputados nacionales, el ex vicegobernador Daniel Salvador, y dirigentes de distintos distritos.
    “Si bien la Unión Cívica Radical postergó sus internas por la pandemia de coronavirus para el 21 de marzo de 2021, a medida que se avanza, el oficialismo va ganando terreno en la provincia. Con esta reunión, como fue la realizada en Zárate días pasados, el diputado bonaerense Maximiliano Abad y los integrantes de su lista “Adelante Buenos Aires” dan muestra de capacidad de organización en vista de un proyecto concreto”, señaló la diputada Paris candidata a convencional nacional.
    FACUNDO MANES SE SUMÓ A LA CUMBRE
    El reconocido neurólogo Facundo Manes se unió a la reunión de intendentes y legisladores radicales y conversó durante varias horas con los presentes.
    Vale recordar que, en su momento, la propia María Eugenia Vidal se acercó a Manes con el objetivo de sondear el terreno para sumarlo a Cambiemos y que sea candidato de medio término. No obstante, no prosperó, y Manes decidió mantener el asesoramiento sin participación en las urnas.
    Así, Abad sumó ahora el acompañamiento de una figurita difícil y siempre pretendida por la política bonaerense en el medio de su disputa contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por la conducción del partido centenario en la Provincia.
    Trascendió que Manes analiza la posibilidad de jugar fuerte en 2023, aunque avanza con cautela.
    Cuando uno de los intendentes le preguntó en la sobremesa sobre sus aspiraciones, respondió que “es momento de dejar de invertir tiempo en candidaturas futuras e invertirlo en la construcción de una agenda común que tenga al desarrollo humano como protagonista, porque los argentinos no podemos perder más tiempo”. El prestigioso neurocirujano se comprometió a acompañar al radicalismo si toma las banderas de “un proyecto productivo con la educación, la ciencia y la tecnología como ejes”.
    Más temprano, Manes había opinado sobre el impacto social de la muerte de Diego Armando Maradona y los desmanes durante el velatorio. “En Argentina tenemos un dolor común pero nos falta un sueño colectivo”, afirmó.

    A %d blogueros les gusta esto: