• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Ultima sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante

    30/11/2020

    A partir de las 13 horas, el Concejo Deliberante volverá a reunirse en la última sesión ordinaria del año, dado que después se habilitará formalmente un período de sesiones extraordinarias hasta finales de diciembre.
    Para esta última sesión hay varios proyectos ingresados que tratarán de aprobarse antes de fin de año; los cuales tienen que ver con la adhesión a otras leyes nacionales y provinciales.
    Uno de ellos es un proyecto de ordenanza y está en comisión, y está relacionado a que funcionarios públicos y concejales presenten declaraciones juradas de bienes en adhesión a la ley nacional 15000.
    También el interbloque Juntos por el Cambio- Cambiemos ingresó un proyecto de Resolución solicitando que el municipio adhiera a la Ley N° 27590, de “Creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes”.
    Por otro lado, “Varios Concejales” ingresaron un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo municipal agilice y facilite tramitar la licencia de conducir a vecinos y vecinas de Lima.
    Algo que parece tan obvio y funcional a las necesidades de toda una ciudadanía y que podría generar menos desplazamiento en relación a la pandemia. Sin embargo, el municipio no contempla la posibilidad de abrir una oficina de tramitación de licencia de conducir en Lima y eso es lo que le hacen saber los ediles, incluídos los oficialistas.

    Para esta última sesión hay varios proyectos integrados que tratarán de aprobarse antes de fin de año.
    A %d blogueros les gusta esto: