• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Femicidio de Stella Maris Ramírez: el juicio podría realizarse el próximo año

    1/12/2020

    El 18 de noviembre la Fiscalía General del Departamento Judicial Zárate Campana llevó a cabo el ofrecimiento de pruebas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1, de cara al juicio que tendrá lugar próximamente por el femicidio de la joven Stella Maris Ramírez, ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Lima.
    Esta instancia probatoria es fundamental porque indica el paso previo a que se fije la fecha de la audiencia preliminar, donde se determinará el inicio del juicio. Teniendo en cuenta el contexto depandemia, se estima que el debate podría comenzar el año próximo.
    El ofrecimiento de pruebas consiste en presentar ante el Tribunal los elementos recabados por la Fiscalía que serán tenidos en cuenta durante las audiencias del juicio y que consta de material fotográfico, informes periciales, registros, así como también la nómina de 23 peritos y 55 testigos que comparecerán ante los jueces.
    En el banquillo de los acusados estarán Amelia Itatí Lezcano y Carlos Entivero, suegra y pareja de Stella Maris, respectivamente. Madre e hijo son representados por el Dr. Marcelo Costa y acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. En definitiva, esa es la denominación jurídica para lo que se conoce como femicidio.
    El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Fiscal de Juicio Dr. Alejandro Irigoyen y se estima que pedirá la pena de prisión perpetua para los acusados.
    En tanto el trinomio de jueces estará compuesto por el Dr. Guillermo Guehennuef, el Dr. Javier Romañuk y el Dr. Facundo Puente.
    Se estima que en el transcurso de los próximos días se dé por finalizada esta etapa de prueba y el Tribunal fije la fecha de audiencia preliminar.
    EL CASO
    El crimen generó una gran conmoción en la vecina localidad. El cuerpo decapitado de la joven Stella Maris Ramirez (26) fue arrojado sin vida al río Paraná, donde lo encontraron un grupo de personas a bordo de una embarcación días después.
    Según detallaron oportunamente desde el entorno de la víctima a este medio, Stella Maris sufría constantes ataques de violencia de género por parte de Entivero, donde no sólo mediaba el maltrato psicológico o el acoso, sino también la violencia física.
    Por esta razón, la joven debió abandonar su carrera, sus amistades y sus salidas. Según pudo reconstruir la investigación, el asesinato tuvo lugar cerca de las 22 horas del 2 de agosto del 2019.
    Ese día, los vecinos cercanos del barrio oyeron una fuerte discusión, así como también varios golpes. Cuando el fiscal a cargo de las pesquisas, el Dr. Alberto Gutierres de la UFI Nro. 7 de Departamento Judicial Zárate-Campana ordenó un allanamiento a la vivienda ubicada en calle 60 al 200 del barrio Granja 8, los efectivos policiales a cargo del operativo detectaron a traves de las pruebas con Luminol, distintas manchas de sangre en una pared, en una heladera y en la camioneta Fiat Strada del acusado.
    Desde ese momento, Entivero fue arrestado y posteriormente, también lo fue su madre, aunque luego la justicia la excarceló pero continúa imputada.

    El cuerpo fue hallado en el Río Paraná, a la altura del Club de Pesca.

    A %d blogueros les gusta esto: