• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Toyota alcanzó la producción de un millón y medio de vehículos

    1/12/2020

    Toyota Argentina logró un millón y medio de unidades producidas en 23 años de operación en el país. La planta de Zárate consiguió este nuevo hito con una pick-up Hilux exportada a Brasil.
    En 2016, la planta de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de producción. Solo cuatro años después consiguió un 50% más, que representa un total de 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4 desde 1997.
    Con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94”, la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en marzo 2020 por la pandemia del COVID-19 y sumó su segundo turno el 27 de julio, despachando 560 unidades por día.
    Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país. Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos”.
    Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.
    “De esta manera, Toyota continúa consolidándose como base productora y exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región”, concluyeron desde la automotriz japonesa.
    TODOS AUTOS ELECTRICOS PARA EL 2050
    La marca japonesa realizó el lanzamiento industrial de la actualización de su camioneta mediana, líder del mercado argentino y referente en la región; pero también utilizará litio argentino para las baterías de sus vehículos híbridos; vehículos híbridos que serán claves en la transición que plantea la empresa hacia el 2050, donde todos sus vehículos pasarán a ser eléctricos.
    La empresa Sales de Jujuy está compuesta por la empresa australiana Orocobre, por la empresa estatal y por Toyota Tsusho; y es la principal productora y exportadora de carbonato de litio en esa provincia. Allí se invertirá US$ 400 millones para incrementar su capacidad de producción porque sabemos que el horizonte de la empresa son los autos eléctricos. Ese es el futuro y hacia allí apunta Toyota hacia el 2050. La inversión anunciada consta de elevar la capacidad de producción de carbonato de litio de 17.000 toneladas a 42.000 toneladas anuales.
    El carbonato de litio tiene propiedades electroquímicas y es el elemento sólido más liviano, por ello su principal uso es como material de cátodos en las baterías de ion litio que utilizan los vehículos eléctricos.

    A %d blogueros les gusta esto: