• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Reclaman un plan de poda y mantenimiento de la vía pública

    2/12/2020

    El Ejecutivo municipal no ha presentado un plan de poda en los últimos años, por lo tanto la ciudadanía y los concejales no conocen cuáles son las acciones de la Comuna en este sentido.
    Por su parte, la Cooperativa Eléctrica también ha reclamado el corte de varias especies cuya copa sobrepasa las líneas de media tensión con el agravante de que puede ocasionar cortes imprevistos del tendido eléctrico ante cualquier tormenta, como la ocurrida el fin de semana.
    Cabe mencionar que sólo el Ejecutivo municipal tiene la potestad de la poda o del talado de un árbol en las veredas, y los propios vecinos sabiendo tal situación es que recurren al municipio para que se haga cargo de las responsabilidades que le otorgan la Ordenanza 3227 y 2312 de mayo del 86. Las cuales confirman al municipio como encargado de tales acciones y, aparte, lo autoriza a delegar tales tareas y operaciones de poda, corte, tala, eliminación a una empresa o a quien encomiende.
    Sin embargo hoy tales tareas no son cumplidas por la Comuna pese a que hay un sin número de reclamos para la extracción de álamos secos, de jacarandás con ramas secas o sauces que levantan veredas y avanzan hacia las viviendas.
    Por último, las tormentas son cada vez más fuertes, con vientos huracanados, y la necesidad de que la secretaría de Servicios Públicos presente, supervise y aplique un plan de poda se torna cada vez más urgente en la zona urbana.

    Este árbol cayó con la tormenta pasada.
    A %d blogueros les gusta esto: