• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • ATE sigue denunciando falta de entrega elementos de bioseguridad

    2/12/2020

    El cementerio sigue siendo un foco de conflicto para el municipio, en cuanto a la seguridad, lo laboral y las críticas vecinales por su escaso mantenimiento como espacio público.
    En este caso, y de forma reiterada, el gremio de trabajadores municipales nucleados en ATE pide al Ejecutivo que entregue elementos de bioseguridad para realizar los sepelios correspondientes en el marco de la pandemia de Covid.
    La entrega de estos elementos, según informó el gremio, se interrumpió de parte del municipio y hoy los empleados municipales no cuentan con estas herramientas. En este caso reclamaron la entrega de sanitizantes y algo fundamental, agua. “En el cementerio no hay agua”, ratificaron desde el gremio. “Al inicio de la pandemia, funcionarios municipales indicaron cómo lavarse las manos en cuanto a la pandemia y todos los requisitos que ésta implicaba. Pero hoy es imposible hacer esto porque no hay agua en el cementerio”, criticó Fernando Pérez, titular de ATE Zárate.
    Hace un mes y medio habían decretado el quite de colaboración porque los ataúdes se acumulaban en una bóveda al no contar con los elementos necesarios de bioseguridad. Y hoy el reclamo es el mismo; “con el agravante de que el municipio responde con silencio”, esgrimió el titular de ATE.
    “Hay hurtos por la noche ante la ausencia de serenos y muchas otras cuestiones, aparte de los elementos de bioseguridad, que venimos reclamando al municipio desde que comenzó la pandemia. Porque los trabajadores saben en qué condiciones está el predio y cómo deben trabajar, siempre poniendo el hombro. Pero es hora de respuestas de parte del intendente”, concluyó el titular del gremio.
    Por ello evalúan suspender los sepelios esta semana en caso de no haber respuestas sanitarias de parte del Ejecutivo municipal ante la demanda puntual de elementos sanitizantes y otros reclamos relacionados a las condiciones laborales de los empleados.

    A %d blogueros les gusta esto: