• Hoy 18 - Zárate - 9.6° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 74%
  • Movilización a la ANSES

    3/12/2020

    En el marco de la campaña “La salida es sin ajuste” impulsada por Barrios de Pie-Libres del Sur, el pasado martes se llevó a cabo una jornada nacional de movilización en varias oficinas de Anses.
    La campaña contempla propuestas en torno a cuatro ejes: Acceso a Alimentos, Mejora de los Ingresos, Tierra Para Vivir y Creación Rápida de Puestos de Trabajo y se ejecutó en gran parte de las provincias argentinas, así como también en casi la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
    En Zárate la movilización tuvo lugar en Brown 139, frente a las oficinas de la UDAI local de Anses, donde dirigentes y militantes fueron recibidos por la jefa de la dependencia, Alejandra Berni.
    “La inflación anual acumulada ha generado más pobreza, la AUH, las jubilaciones mínimas y el Salario Social no lograrán, aún con los aumentos anunciados, recuperar el poder adquisitivo que ya venía muy deteriorado por el gobierno macrista, aún no se ha hecho realidad”, remarcaron desde Barrios de Pie, y agregaron: “Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo crítica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas”
    Estos aspectos, fueron remarcados en el petitorio entregado a la jefa de Anses Zárate, donde también se solicita que se originen más puestos de trabajo “y se den en carácter de urgencia más altas de planes sociales dada la necesidad de las personas y familias más necesitadas . “En Zárate se realizó la movilización a las puertas de ANSES en un marco de respeto, con muy buena acogida de vecinos, peatones, automovilistas”, comentó a LA VOZ la dirigente del espacio, Zulma De Angelis.

    A %d blogueros les gusta esto: