• Hoy 6 - Zárate - 3.4° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 93%
  • Un año difícil para el Círculo Médico

    3/12/2020

    En cuanto a su Estatuto, y su forma de funcionar, el Círculo Médico de Zárte es una entidad civil sin fines de lucro que nuclea a los profesionales médicos para negociar con las prepagas, por ejemplo, y para tomar decisiones del ámbito sanitario de forma conjunta.
    “Fue un año difícil para el Círculo Médico porque tenemos diez empleadas. Y las paritarias laborales de cada gremio en el cual están enmarcadas, no nos perdonó. Si nosotros no trabajamos, al Círculo Médico no le ingresa dinero. Por ello tuvimos que endeudarnos al no poder facturar durante los primeros meses y al hacerlo sólo al 50% por otros meses más. O sea que llegamos a mediados de año con una mala situación financiera. Tuvimos la suerte de que nos ayudó la Federación Médica de la provincia pero debimos endeudarnos para pagar sueldos. La situación nos puso a prueba como entidad y creo que de a poco vamos saliendo. El desafío es ir para adelante”, consideró Marina.
    En marzo del año entrante, la entidad deberá celebrar sus elecciones de renovación de comisión directiva, entre las que se encuentra el cargo de presidente.
    Cabe señalar que Marcelo Schiavoni, hoy pasó a encabezar la Secretaría de Salud municipal renunciando a la presidencia del Círculo Médico. “Creo que la decisión de poner todo su prestigio como profesional médico para pasar a trabajar a la salud pública municipal es de destacar”, comenzó opinando el cardiólogo sobre la decisión de Schiavoni. “El se encuentra trabajando junto a otros colegas y es muy loable la decisión que han tomado”, destacó Marina.

    Sede del Círculo Médico de Zárate en Ituzaingó 545.
    A %d blogueros les gusta esto: