• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Tratarán la instalación de alarmas en escuelas

    4/12/2020

    El bloque de concejales de Cambiemos y Juntos por el Cambio ingresó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo municipal instale alarmas en las escuelas locales y las interconecte con el sistema de monitoreo de DPU.
    “Las escuelas son, con frecuencia, el escenario de la comisión de hechos delictivos, de vandalismos y de violencia, de los que resultan víctimas los estudiantes, docentes, autoridades, personal no docente y la comunidad toda. Por ello ante esta situación, resulta necesario implementar medidas con el objetivo de brindar más seguridad a los alumnos, docentes, no docentes y equipamiento de los establecimientos. En este sentido, la instalación de un sistema de alarmas podría utilizar la línea telefónica y/o de fibra óptica, utilizada para la instalación de cámaras de monitoreo urbano, y que a medida que se amplíe y se extienda el tendido de fibra óptica, ayudará a conectar al sistema aquellas escuelas que puedan ir sumándose al mismo ante la adquisición de alarmas o la entrega que pueda gestionarse ante el gobierno de la Provincia de buenos Aires. Dicha medida ya ha sido instrumentada en otras ciudades, Santa Fe, Campana, Tigre y La Plata”, expresa el proyecto de ordenanza. Es por ello que encomiendan al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, desarrolle un estudio de factibilidad técnica y económica para la instalación de un Sistema de Alarmas en las Escuelas del Partido de Zárate, e integrarlas al sistema de emergencias 911 y al Centro de Monitoreo Municipal.
    La iniciativa fue enviada a la comisión de Seguridad para su estudio pormenorizado con la idea de que se trate en sesiones extraordinarias, que se extenderán hasta fin de año.

    A %d blogueros les gusta esto: