• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Efectivos policiales de Caballería e Infantería refuerzan la seguridad

    5/12/2020

    Durante los últimos días, varios vecinos pudieron ver en la zona céntrica así como también en distintos barrios de la ciudad la presencia de nuevos efectivos oficiales de distintas fuerzas abocados a realizar operativos estáticos y dinámicos. Según pudo saber este medio, se trata de efectivos de Infantería, Caballería y equipos motorizados que tendrán como objetivo lograr una mayor presencia, tanto en la zona céntrica, como en los barrios periféricos.
    Fuentes consultadas revelaron que el pedido fue realizado directamente por la Jefatura de Estación Policial de Zárate, pero sin una diagramación conjunta con autoridades municipales en torno a las necesidades que presenta el territorio, ni tampoco una coordinación para la implementación de los recursos.
    Se trata de una orden de servicio que fue elevada a las autoridades ministeriales de la cartera de Seguridad bonaerense hace algunas semanas, pero que recién se concretó a comienzos de esta semana con la llegada de varios uniformados que fueron repartidos en Zárate y Lima.
    La medida apunta a dar respuesta a una demanda siempre presente en los barrios de la ciudad; a durante los primeros meses de la cuarentena determinada a partir de la pandemia de Covid 19, se registró un notable descenso en la actividad delictiva, sobre todo en lo que concierne a los robos y asaltos en la vía pública.
    Pero con el correr de las semanas, a pesar de la vigencia del ASPO, no solo comenzaron a notarse numerosos hechos de robo callejero, sino también entraderas y episodios de mucha violencia.
    Por esta razón, se puso de relieve la necesidad de una articulación entre las fuerzas de seguridad con la gestión de gobierno para optimizar los recursos disponible; tiempo atrás, ese espacio de coordinación se dio en el marco de la Mesa de Seguridad donde confluyeron representantes de todas las fuerzas que operan en el distrito, pero la iniciativa se desgastó y ese ámbito de articulación no pudo ser reflotado.

    A %d blogueros les gusta esto: